Página de inicio » Deportes » Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de las que más se recordarán, ante el descenso a Segunda División de Santa Tecla y los cinco equipos clasificados a los cuartos de final del campeonato. Este es el resumen de la jornada.

Santa Tecla consumó su descenso la noche del sábado y Firpo se convirtió en el verdugo. El cuadro tecleño se convirtió en equipo de la Segunda División del fútbol de El Salvador al caer ante los toros de Usulután, en el estadio Sergio Torres Rivera, tras los goles de Styven Vásquez (77’) y el de Enrique Rivas (90’).

Cabe destacar que antes de los goles de los locales, Gonzalo Tarifa marcó el primero que le dio aliento al equipo verde a los 30’, pero la roja de Allan Ocon (6’) y el descuido del equipo sobre el segundo tiempo le puso fin a las esperanzas de los verdes.

Otro de los equipos que estaba en la cuerda floja del descenso y del cual dependía Santa Tecla para confirmar su despedida de la primera fue Jocoro, quien perdió 0-1 en el estadio Ramón Flores Berrios, por el gol de Marvin Ramos a los 70’, sin embargo la derrota de tecla le fue propicia al equipo fogonero para mantenerse en la Primera División, pero se alejó de la zona de clasificación.

Alianza no soltó el liderato otra fecha más, para extender su racha de puntos y se alejó de Firpo 5 unidades en la tabla. Los albos sentenciaron el resultado con el 3 a 1 en el estadio Cuscatlán, gracias a los goles de Sebastián Julio, Iván Macías y Emerson Mauricio. Para el Fuerte que llegó de visita a la capital, únicamente marcó Christofer Galeas a los 75’, sin oportunidad para revertir el marcador.

Otro de los equipos que también tuvo una jornada favorable fue Isidro Metapán, que venció 2-1 a Platense en el estadio “Calero” Suárez. Jonathan Esquivel a los 31’ le dio la ventaja a los jaguares, pero, en el regreso del entretiempo, Daniel Silis 57’, puso el descuento en el intento de los gallos de buscar la remontada; sin embargo, a los 78 Guillermo Stradella marcó el 2 a 1 para el equipo local.

El tanque fronterizo y el FAS no se hicieron daño en el estadio Simeón Magaña. El cuadro tigrillo llegó a la casa de 11 Deportivo en busca de los tres puntos que le dieron la clasificación a la segunda fase del torneo; sin embargo, los aurinegros no le dieron oportunidad de abrir el marcador el encuentro finalizó con un punto cada uno luego del 0-0.

En el estadio Juan Francisco Barraza, en San Miguel, el derbi migueleño fue para Águila, quien con los goles de Gerson Mayén, Walter Torres y Ronaldinho Caicedo se quedó con la victoria.

Los emplumados fueron uno de los clasificados que dejó la jornada mientras que el Dragón tendrá que buscar los resultados en las próximas fechas.

Clasificados

A solo dos fechas para que finalice la fase regular del torneo Clausura, se confirmaron los primeros seis clasificados para los cuartos de final.

Alianza, el líder indiscutible del torneo, fue el primero en clasificar y actualmente se encuentra con 41 unidades, por debajo se encuentra Firpo con 36, Águila y Municipal Limeño con la misma cantidad. Y los últimos dos equipos en meterse son 11 Deportivo y Platense con 31, en la quinta, y la sexta casilla, respectivamente.

Ver también

Alianza Women ocho veces campeona en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Alianza Women se consagró con la octava corona la noche de este …