Página de inicio » Nacionales » Zona de Convergencia Intertropical y onda tropical favorecen las lluvias en el país

Zona de Convergencia Intertropical y onda tropical favorecen las lluvias en el país

@DiarioCoLatino

Durante la mañana, el cielo estará de medio nublado desde el centro hasta el norte, y en la costa nublado, con posibilidad de lluvias débiles las primeras horas de este periodo en algunos sectores.
Desde horas cercanas al medio día en los alrededores de la cordillera volcánica y la franja norte, se prevén chubascos y tormentas entre moderados a fuertes.
Durante la noche de este día y madrugada de martes se prevé que los chubascos y tormentas moderadas permanezcan, con mayor persistencia, en la franja costera.
El viento, durante el día, se comportará sin cambios significativos; sin embargo, durante la noche, en la zona de costa y sur de la franja volcánica, existe la posibilidad de que su rapidez incremente, con ráfagas entre 25 y 35 kilómetros por hora.
La temperatura diurna continuará cálida, y por la noche entre fresca y fría.
Estas condiciones estarán influenciadas por una onda tropical cruzando Centroamérica, que se combinará con la inestabilidad de una circulación ciclónica frente al Pacífico salvadoreño, con abundante humedad adicional proveniente también del Pacífico, por la cercanía de la ZCIT a la costa.
Temperaturas extremas
Ciudad Max. Min.
San Salvador 29 20
Santa Ana 31 19
Acajutla 33 24
San Miguel 34 22
Nueva Concepción 32 22
La Unión 32 22
La Libertad 32 22

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …