web analytics
Página de inicio » Nacionales » Zaira Navas de Cristosal cuestiona la efectividad del régimen de excepción

Zaira Navas de Cristosal cuestiona la efectividad del régimen de excepción

Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino
La abogada y jefa de Estado de derecho y seguridad de Cristosal, Zaira Navas, cuestionó las acciones del Gobierno en cuanto al tema de seguridad, debido a la ejecución de tres agentes policiales el día de ayer, hecho que ocurrió en la colonia La Realidad, en Santa Ana. Las víctimas del ataque son el Inspector, jefe del 911 de Santa Ana, Carlos Velásquez, y los agentes Marta Liseth Alas y Franklin Antonio Lemus.
«A estas alturas con el régimen de excepción con más de 42,800 personas detenidas esto estuviese funcionando adecuadamente, debería haberse desarticulado el núcleo central de estas estructuras. A mí me sorprende cómo estas estructuras están queriendo medir fuerza con la policía», expresó Zaira Navas.
Además, Navas señaló que estos casos (asesinatos a agentes de la PNC) demandan investigaciones serías.
«Es muy difícil que un grupo de personas solita se arme y diga vamos a ir a atentar contra la policía». Para la abogada, eso podría ser un tema de una estructura criminal y aseguró que como Cristosal consideran que el Gobierno tiene las herramientas legales suficientes, como la Ley de Proscripción de Maras y Pandillas que está vigente desde hace varios años, hay un marco jurídico suficiente para aplicar e investigar, aunque también es importante que las autoridades estén seguras que las personas que se capturen sean responsables de estos hechos delictivos.

Ver también

Salvadoreña se libra de morir atrapada entre barrotes de hierro del muro fronterizo de EE.UU.

Por Elder Gómez Colaborador @DiarioCoLatino Una salvadoreña no cumplió su «Sueño Americano», y por poco …

2 Comentarios

  1. Vieja nariz de tomate, lorena peña v2.0

  2. Y esta adonde vive aqui los tespondables de la muerte de esos policias don los pandilleros srñora usted se hace la de los panes son los angelitos que proteje el fmln

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.