Página de inicio » Deportes » Yuri tiene razón al abogar por espacio y es justa la pensión para los seleccionados

Yuri tiene razón al abogar por espacio y es justa la pensión para los seleccionados

Por: Rolando Alvarenga

En el transcurso de la semana anterior y pocos minutos antes de recibir su estímulo económico estatal de manos de Yamil Bukele, el espigado atleta Yuri Rodríguez, medalla de plata mundialista en España, sorprendió a propios y extraños al abogar por una mayor cobertura periodística para el deporte en general. Y también la Asamblea aprobó una pensión de 600 dólares y fracción, más un bono de 2,000 dólares para los seleccionados del fútbol que clasificaron y jugaron los Mundiales de México 70 y España 82.

A partir del reducido espacio que tradicionalmente ha destinado la prensa deportiva de este país al deporte olímpico y al generoso y por gusto espacio destinado al fútbol, Yuri Rodríguez tiene mucha razón en su petición.  Porque sí bien es cierto que este deporte olímpico no es la octava maravilla y que un resto de sus federaciones no producen más que gastos al estado, también es cierto que la cobertura periodística –como en Cuba por ejemplo- juega un papel determinante, a la hora de empujar, incentivar y estimular el desarrollo deportivo.

Por otra parte y como sobreviviente de aquellas gestas, -contrario a la reacción de las mentalidades adversas-, soy del criterio que la pensión estatal vitalicia para los seleccionados es humana y patrióticamente justa. En lo humano porque la mayoría de ellos ya pasan de los 60-70 años y durante sus últimos años han sobrevivido por fe, milagro y misericordia, esperando recibir justicia de la patria que un día defendieron gallardamente.

En consecuencia, el llamado cristiano es para la Presidencia de la República para no vaya a vetar este Acuerdo Legislativo, que aspira para ellos un final digno de seres humanos. De lo contrario, sería para ellos una anticipada tapita de limón debajo de la nariz. ¿tamos?

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …