Página de inicio » Deportes » Yuri Rodríguez, un salvadoreño de mundiales
Yuri Rodriguez (en medio), ganador de un oro en un Mundial de Fisicoculturismo ha sumado hasta la fecha cinco mundiales, y en una de ellas como campeón del mundo. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Yuri Rodríguez, un salvadoreño de mundiales

Rebeca Henríquez

@RebeHenríquez

El medallista salvadoreño Yuri Rodríguez conversó con Diario Co Latino sobre su reciente participación en el Mundial de Fisicoculturismo 2022, celebrado en Santa Susana, Barcelona, España, en la que se sometió a cuatro categorías del certamen, y con las que ya suma 5 participaciones en un mundial de la disciplina. Rodriguez cosechó, y sigue hasta la actualidad como uno de los deportistas más destacados del país gracias a sus participaciones y esfuerzo que lo hizo merecedor de una medalla de oro en el año 2021.

El deportista salvadoreño participó en las categorías de games classic, fisico clásico, 80 kilogramos y classic physique, de las que aseguró que las primera las asumió de forma simultánea,  y en algunas de ellas la competencia fue exigente con una cantidad importante de participantes por lo que “se preparó para quedar campeón del mundo de nuevo, pero el nivel estuvo muy fuerte y los rivales que enfrentó eran campeones nacionales de sus países, como Corea del Sur, Rumania y Bélgica”.

“Cuando logro quedar cuarto lugar de la categoría games classic bodybuilding de 21 atletas puedo decir que logré vencer a 17. Cuando quedo campeón en el 2021 logré vencer a 12; cuando quedo segundo en emirates, logré vencer a 15. Quiere decir que vencí a más atletas de  los que históricamente he vencido en otros mundiales, pero aún cuando llego mejor que nunca, el nivel era más fuerte. Me siento contento y satisfecho por estar creciendo como atleta y dar lo mejor de mí”, manifestó Rodríguez.

Yuri Rodríguez forma parte de los salvadoreños que marcaron la historia deportiva de El Salvador ya que, dentro de su basta experiencia en eventos deportivos de este calibre, participó en el Mundial Benidorm 2018; Emirates 2019, Santa Susana 2020 y 2021, en este último año ganó el oro, y en 2022, donde logró y cuarto y quinto lugar.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …