Página de inicio » Suplemento Deportivo » Yuri Rodríguez promete oro mundial
Yuri Rodríguez, medallista de oro en Lima 2019, durante su exhibición en el Festival de Deportes de ASODEFESA, en el que también participó el Karate. Foto Diario Co Latino/ Rolando Alvarenga

Yuri Rodríguez promete oro mundial

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Durante el “Primer Festival del Deporte”, organizado por la Asociación de Federaciones Deportivas de El Salvador (ASODEFESA), Yuri Rodríguez se comprometió a colgarse el oro en el Mundial de Fisicoculturismo, que se realizará del 5 al 10 de noviembre en Catar.

“Estoy trabajando a la altura de un campeón mundial y tengo la mentalidad de un campeón mundial. Por tanto, haré todo lo necesario para poder llevar mi cuerpo al punto en el que podamos tener nuestro primer campeón mundial de Fisicoculturismo”, apuntó Rodríguez al concluir su participación en el Festival del Deporte.

Yuri, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, confía en convertirse en el campeón mundial en su segunda participación en el certamen, que se realizó el año pasado en España.

“No soy ningún bocón, no es un sueño, sino que es una realidad. Primero Dios él nos lo permita y todo salga bien para que yo sea el campeón mundial de este año”, manifestó Yuri, quien se ubicó en sexto lugar en España.

En el “Primer Festival de Deportes”, Yuri Rodríguez exhibió su musculatura en sincronía coreográfica ante los que presenciaron su participación en la 8a. Etapa de Metrocentro, que sirvió de epicentro para las exhibiciones de karate y judo.

Yuri, además, atendió a niños y adultos que aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo ante el musculoso atleta que se mostró muy carismático.

Otro de los deportistas que se presentó en el Festival fue Jorge Merino, uno de los máximos referentes del karate salvadoreño y excampeón panamericano.

Merino dijo que el Festival le pareció una interesante iniciativa para que el público conozca de cerca sobre las diferentes disciplinas y sus principales atletas.

En tanto, Rafael Arévalo, presidente de la ASOFEDESA, dijo que el Festival fue “todo un éxito”, pues presenció cómo se desarrollaron los distintos deportes en varios centros comerciales y en los tradicionales escenarios deportivos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …