Página de inicio » Suplemento Deportivo » Ana Ramírez, a un tiro de Tokio 2020
Ana Ramírez tiene posibilidades de representar al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a través de una carta de invitación. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Ana Ramírez, a un tiro de Tokio 2020

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

A pesar de que no logró la marca requerida en los Juegos Panamericanos Lima 2019, a Ana Ramírez, atleta de tiro deportivo, todavía le resta una munición para pegarle al boleto de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Eso sí, la última munición de la atleta no está en su fusil, sino en una carta de invitación que el Comité Olímpico de El Salvador (COES) solicitó a la Federación Internacional de Tiro

Y es que Francisco Ramos, presidente de la Federación Salvadoreña de Tiro (FESATIRO), reveló a Diario Co Latino que Ana Ramírez es la elegida para agenciarse la carta de invitación, en caso de otorgárseles. “Tenemos posibilidades de participar en los Juegos Olímpicos con una carta de invitación que el COES hizo a la Federación Internacional de Tiro, la cual sería para nuestra tiradora de fusil, Ana Ramírez. Por tanto, ella tiene posibilidades de participar en los Olímpicos con la carta de invitación”, detalló el presidente de FESATIRO.

A pesar de que la respuesta a la solicitud la tendrán a final de año, Francisco Ramos dijo que ya tienen la planificación de la preparación de la fusilera con miras a Tokio 2020.

“Aunque estamos esperando la respuesta, la cual sería antes de que finalice el año, tenemos lista la planificación preparatoria y ya hay un presupuesto, que lo manejaremos con el presupuesto ordinario de la Federación y con algún apoyo que el COES pueda proporcionar”, manifestó Ramos.

El titular de la FESATIRO reconoció que los fogueos serán claves para que Ana Ramírez haga un buen papel en la máxima justa del Ciclo Olímpico. Es de recordar que Ana Ramírez no pudo clasificar a la final por medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras concluir en la novena casilla en la modalidad 10 metros rifle aire femenino.

Eso sí, Ramírez rozó la clasificación a la final, ya sumó 618.1 y quedó a seis décimas de la argentina Fernanda Russo, que totalizó 618.7 en la ronda clasificatoria. En la final, Russo terminó quedándose con el bronce en Lima.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …