Página de inicio » Suplemento Deportivo » Karatecas salvadoreños concluyen participación en el Mundial Juvenil
Gabriela Izaguirre, Pamela Velásquez, Pedro Recinos, Estefany Izaguirre y Kimberly Oliva representaron al país en el Campeonato Mundial de Karate Juvenil. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Karatecas salvadoreños concluyen participación en el Mundial Juvenil

@DiarioCoLatino

La delegación salvadoreña cerró su participación en el Campeonato Mundial de Karate Do, categorías de Cadetes y Junior U-21, realizado en Santiago de Chile.

Pedro Recinos fue el único de la armada cuscatleca que superó el primer combate, pues el resto de la delegación se despidió rápidamente de la competencia.

Recinos, en la categoría 55 kilogramos, ganó por decisión arbitral a Saiid Akhadov, de Kazajistán.

Luego, el karateca cuscatleco se impuso 1-0 al portugués Gabriel Paula, pero fue eliminado en el tercer combate por 1-0 ante Endrit Beka, de Kosovo.

Tras concluir su participación, Recinos se mostró satisfecho por su desempeño en su debut mundialista y anticipó que seguirá trabajando duro por dar  buenos resultados.

Con respecto al resto de la delegación, Pamela Velásquez, categoría 59 kilos, perdió con Emma Elisabeth, de Francia, por decisión arbitral.

En los 48 kilos, Gabriela Izaguirre cayó en el primer combate por 4-1 ante Boby Sharma, de India. En +59 kilos, Kimberly Oliva perdió 2-0 frene a la china Xinyue Wang.

Finalmente, en cadete -47 kilos, Estefany Aguirre terminó en la última posición al perder primero ante la egipcia, Fatma Sorour, por 3-0 y, luego, caer en el repechaje por 2-1 contra la representante de Bélgica.

Al finalizar los combates, Estefany dijo que enfrentó a grandes rivales como la karateca egipcia, quien terminó peleando por el oro, y contra la búlgara, quien “por ser de Europa, tuvo cierto apoyo de los árbitros”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …