web analytics
Página de inicio » Deportes » Yuri, Adrián y Paulina rumbo al “Arnold Classic Europa 2021”
Yuri Rodríguez inicia en el “Arnold Classic”, de Sevilla, un cierre de año muy intenso. Foto INDES/Diario Co Latino

Yuri, Adrián y Paulina rumbo al “Arnold Classic Europa 2021”

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

Tres de las principales figuras y grandes esperanzas del fisicoculturismo nacional: Yuri Rodríguez, Adrián Minge y Paulina Zamora viajan este lunes rumbo a Sevilla, España, para participar en el Concurso Mundial “Arnold Classic Europa 2021”, a efectuarse del 16 al 20 del corriente en el Palacio de Congresos y Exhibiciones.

En el caso de Yuri, un doble medallista de plata mundial (2019 y 2020), competirá en tres categorías: fisicoculturismo 85 kilos; físico clásico y classic physique hasta 180 cm. Por su parte, Adrián Monge, ganador de oro en el reciente NORCECA de San Salvador lo hará en el fitness coreográfico y Paulina Zamora, ganadora del oro panamericano 2019 se presentará en el fitness coreaográfico artístico.

“Nadie garantiza cómo estará el nivel de la competencia este año, puede mejorar o se pueda mantener. Espero que el nivel que llevo sea suficiente para traer unas medallas de oro. Estaré en tres categorías y si gano oro en una, puedo pelear el campeón absoluto”, expresó Rodríguez. A pesar de reconocer que viaja en una excelente condición física, Yuri admite que la competencia es de gran nivel, por lo que buscará entrar al podio y superar lo logrado el año pasado cuando se ubicó en el top ten del evento.

El máximo referente del fisicoculturismo salvadoreño manifestó que tanto el Campeonato Centroamericano y del Caribe, celebrado recientemente en esta capital y el “Arnold Arnold Classic”,forman parte de su preparación con miras al Campeonato Mundial de Santa Susana, España, a efectuarse en noviembre. “Después de Sevilla, tendré 48 días para mejorar y llegar como nunca al Campeonato Mundial, ya que quiero alcanzar la medalla de oro”, dijo Rodríguez. El tratará de mejorar su cosecha del 2020: 4° lugar en classic physique, 5° lugar en fisiculturismo 85 kilos y 5° en el físico clásico.

 

Mientras, Paulina Zamora manifestó: “La expectativa que llevo es ganar el primer lugar o por lo menos entrar al top 3. Voy bastante fuerte, tanto en el aspecto físico como en el aspecto coreográfico. Creo que es una probabilidad alta regresar con el primer lugar”.

Ver también

El Salvador cae y gana en Copa Centroamericana de Voleibol

Deportes Diario Co Latino @DiarioCoLatino La selección femenina de El Salvador se impuso el lunes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.