Página de inicio » Deportes » Yulimar Rojas sostiene liderazgo en Encuesta de Prensa Latina

Yulimar Rojas sostiene liderazgo en Encuesta de Prensa Latina

La Habana/Prensa Latina

La triplista venezolana Yulimar Rojas sostiene el liderazgo de la Encuesta Deportiva de Prensa Latina, al recibir este martes el voto del diario digital Zona Este de República Dominicana.

Rojas, recordista mundial y olímpica en Tokio 2020 con estirón de 15 metros y 67 centímetros, suma ahora 45 papeletas para alzarse con el galardón de Mejor Atleta femenina de Latinoamérica y el Caribe en 2021.

Detrás de la saltadora, alumna del entrenador cubano y campeón olímpico de salto largo en Sídney 2000 Iván Pedroso, se encuentra la velocista jamaicana Elaine Thompson Herah, campeona en 100, 200 y 4×100 metros planos en la capital japonesa, que archiva siete sufragios a su favor.

En el sector varonil, el medio digital dominicano escogió al cuatro veces campeón olímpico en lucha grecorromana, el cubano Mijaín López, quien ostenta 30 preferencias para encumbrarse como el deportista masculino más sobresaliente de la temporada en la región.

Esa cifra permite al ídolo cubano aventajar en el sondeo a su compatriota y boxeador Andy Cruz, quien recibió hasta ahora nueve boletas, por delante del argentino Lionel Messi y del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, ambos con siete.

Entre los colectivos, Zona Este se decantó por la dupla de tenis de Colombia, integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, de las mejores del circuito profesional de tenis de campo.

Luego de este sufragio, la pareja tenística colombiana suma cuatro votos, con lo cual iguala al equipo femenino de voleibol de Brasil para anclar en el cuarto puesto.

Este apartado es comandado por el once masculino de fútbol de Argentina, campeón de la Copa América que archiva 28 unidades, escoltada por los canoístas cubanos Seguei Torres y Fernando Dayán Jorge que suman 11.

La edición 57 de la Encuesta Deportiva de Prensa Latina cerrará su proceso de votación el próximo día 17 y tres días más tarde, en conferencia de prensa, se darán a conocer los ganadores en cada una de las categorías.

Los sufragios de los diferentes medios -radio, televisión, prensa escrita y digital- podrán enviarse (nunca a título personal) a la siguiente dirección electrónica: [email protected].

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …