Página de inicio » Deportes » Yulimar Rojas destroza récord mundial de triple salto bajo techo

Yulimar Rojas destroza récord mundial de triple salto bajo techo

Belgrado/Prensa Latina

La venezolana Yulimar Rojas conquistó este domingo el título del triple salto del Campeonato Mundial de atletismo bajo techo con sede aquí, donde estableció récord mundial de 15 metros y 74 centímetros.

Tal y como lo hizo en los Juegos Olímpicos de Tokio, la venezolana logró la cota aquí en su último salto, para dejar atrás no solo el 15,43 de la especialidad en pista cubierta, sino que logró el resultado más elevado de toda la historia tomando en cuenta también el 15,67 al aire libre.

La medalla de plata fue para la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk con marca de 14,74 metros, en tanto el bronce correspondió para la jamaicana Kimbely Williams con salto de 14,62 metros.

Las cubanas Liadagmis Povea fue quinta al saltar 14,45 metros y su compatriota Leyanis Pérez logró 13,99 y terminó en la plaza 11.

Mientras tanto, en los tres mil metros del sector masculino, Etiopía hizo el 1-2 con Selemón Barega colgándose la medalla de oro con registro de siete minutos, 41 segundos y 38 centésimas, para dejar con la plata a Lamecha Girma con marca de 7:41.63 minutos.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …