Página de inicio » Nacionales » Youtuber Roberto Silva es enviado a juicio por expresiones de violencia contra Karina Sosa
Por su parte, el youtuber, Roberto Silva, aceptó la resolución que se emitió en la sala de audiencia. Sin embargo, dijo que “en sentencia se resolvería el caso”. Sostuvo además que podía dar mayores detalles ya que el caso tiene reserva.

Youtuber Roberto Silva es enviado a juicio por expresiones de violencia contra Karina Sosa

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La Jueza Especializada de Instrucción Para una Vida Libre de Violencia y Discriminación Para las Mujeres de San Salvador envío a juicio al youtuber Roberto Silva Rugamas por expresiones de violencia contra Karina Sosa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). El imputado seguirá detenido mientras se desarrolle el otro proceso judicial.

Karina Sosa, diputada del Parlamento Centroamericano, quien fue una de las víctimas del Youtuber, dijo al salir de la audiencia que “no se vale difamar y agredir a través de cualquier medio a ninguna persona y mucho menos a una mujer”.

“Ustedes fueron testigos del cinismo y la prepotencia con la que este tipo nos agredía deliberadamente y aún teniendo una demanda encima por parte de Daniela (Genovez) continuó agrediéndonos. Presenté yo una demanda y continuó haciendo videos demostrándole al país que el podía decir lo que quería”, agregó Karina Sosa

Habrá que recordar que Silva hizo expresiones de violencia contra Sosa y Genovez en el marco de las elecciones legislativa, municipales y Parlamento Centroamericano.

Este avance del proceso judicial es positivo ya que esto “marca un precedente en El Salvador para las mujeres, pues toda la legislación y esfuerzos que se han hecho como la instalación de este tipo de tribunales también van avanzando hacia la protección de nuestros derechos”.

Por su parte, el youtuber Roberto Silva aceptó la resolución que se emitió en la sala de audiencia. Sin embargo, dijo que “en sentencia se resolvería el caso”. Sostuvo además que podía dar mayores detalles ya que el caso tiene reserva.

Además, según dijo el imputado al salir de la sala de audiencia, en el desarrollo de esta le pidió perdón a la víctima por los hechos. “Ahorita mismo le pedí perdón, porque quiérase o no, usé palabras estúpidas en un momento estúpido”. Esto, le deja una gran lección, según concluyó mientras bajaba por el ascensor de las instalaciones judiciales .

 

Silva Rugamas aceptó la resolución decretada por la jueza. “Quiérase o no la jueza dio la resolución y en sentencia se resolverá el caso. Todo queda en manos de Dios, hay muchas cosas que no puedo decir por la reserva.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …