Página de inicio » Nacionales » “Yo recibí de usted… un Ministerio endeudado”: Gerson Martínez

“Yo recibí de usted… un Ministerio endeudado”: Gerson Martínez

@JoakinSalazar

Este viernes, treatment el Juzgado Quinto de Instrucción, search que ventila  el caso del tramo II del ex Bulevar Diego de Holguín, cialis ahora Bulevar Monseñor Romero, dará la resolución de la Audiencia Preliminar, en la que definirá si el caso pasa a vista pública.

Ante esta situación, hoy, los actores principales del caso ex Diego de Holguín participaron en entrevistas televisivas en diferentes programas, donde expusieron sus valoraciones del juicio y expectativas.

 En canales de televisión distintos, el Ministro de Obras Públicas Gerson Martínez y su antecesor, durante el periodo del Presidente de ARENA, Elías Antonio Saca, Jorge Isidoro Nieto, defendieron su postura.

Gerson Martínez, quien promovió la denuncia por sospechas de corrupción, espera que se haga justicia en el caso que le ha costado al pueblo salvadoreño más de $63 millones de dólares.

El titular del MOP asegura que recibió un ministerio con problemas económicos. “Yo recibí de usted (Jorge Nieto) un ministerio endeudado”, comentó Martínez. El Ministro explicó que cuando asumió la cartera de Estado encontró una institución que mantenía laudos arbitrales que eran ocupados para afectar a la población salvadoreña.

 Pese a estas anomalías dentro del Ministerio, Martínez comentó que no acusó formalmente a Jorge Nieto, lo que el realizó en el año 2010 fue una denuncia de actos arbitrales dentro del MOP.

“Nunca lo he incriminado a usted Señor Nieto, yo presenté informe de irregularidades en su gestión. Nosotros no acusamos a Nieto ni a Gutiérrez, solo señalamos las irregularidades”, explicó el Ministro.

Martínez reiteró no querer entrar en conflictos ni polémicas por el caso, puesto que espera que se haga justicia y que el pueblo salvadoreño conozca la verdad de lo que sucedió en el Bulevar Ex Diego de Holguín.

“No quiero entrar en polémica, porque todo está en manos de la justicia… Duermo tranquilo porque no formo parte del club de las colas pateadas”, manifestó Martínez.

Jorge Nieto,  por su parte, reitera que este proceso tiene muchas deficiencias y que durante el inicio de su gestión ya había encontrado varias deficiencias en el Ministerio de Obras Públicas en el 2004, y no dudó en responsabilizar al también ex ministro de ARENA David Gutiérrez. Sin argumentar, aseguró, repiten hoy todos los ex funcionarios areneros procesados de que “se trata de una persecución política”, como si fuera el Ejecutivo el encargado de la parte fiscal o judicial.

“Cuando llegamos a esa cartera nos encontramos con una serie de proyectos totalmente paralizados”, comentó Nieto, dijo que era un total de siete proyectos paralizados, entre ellos  el Bulevar ex Diego de Holguín.

Nieto dijo que desde el  inicio de este proyecto de la Diego de Holguín tramo II ya había nacido viciado, por lo que durante su gestión le tocó volverlo al diseño original. Es decir, Nieto acepta que había corrupción o graves irregularidades.

“Se me pretende señalar de un arbitraje, cuando realmente no soy parte de el”, enfatizó el ex ministro. El abogado defensor de Nieto, René Castellón, explicó “No hay ninguna prueba que don Jorge haya actuado de manera dolosa”. Por el momento, ambas partes deberán esperar hasta el viernes para conocer si el caso pasa a proceso de juicio o se decreta sobreseimiento para los 17 imputados, entre ellos los ex titulares del MOP, Jorge Isidoro Nieto y Sigifredo Ochoa Pérez hijo.  Si el caso pasa a juicio y de ser hallados culpables los imputados podrían enfrentar una condena de hasta quince años en prisión.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …