Página de inicio » Nacionales » “Yo apoyo el veto del presidente de la República”: Ernesto Muyshondt
Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Archivo

“Yo apoyo el veto del presidente de la República”: Ernesto Muyshondt

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt dijo este sábado que no comparte la forma en la que se concibió la Ley de Reconciliación Nacional, aprobada el 27 de febrero con los votos de solo 44 parlamentarios, incluidos 33 votos del partido ARENA.

“Yo apoyo el veto del presidente de la República en este caso, porque creo que es una ley que no cumplía con los parámetros de la resolución de la Sala de lo Constitucional; en lugar de ser una ley de reconciliación que busque la verdad, la justicia y que no premie la impunidad, se volvió en una ley de amnistía”, opinó Muyshondt.

El edil capitalino reiteró que la ley promulgada es una “ley de amnistía que perdona todo”, y agregó que la búsqueda de la verdad sobre los hechos y la correcta administración de justicia son parte del camino a la reconciliación, por lo que dijo esperar que los diputados que aprobaron dicha ley revisen lo legislado.

En otro tema, Muyshondt dijo no considerar necesario convocar a un proceso interno para elegir a un nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), órgano de dirección del partido ARENA, tras la renuncia de Gustavo López Davidson, el pasado 17 de febrero.

Añadió sobre Erick Salguero, quien asumió como presidente del COENA tras la dimisión de Davidson, que espera que conduzca bien a ARENA impulsando cambios urgentes y necesarios con miras a las elecciones municipales y legislativas de febrero de 2021.

“El partido sigue cayendo, tenemos que hacer los cambios para que el partido corrija su rumbo y sea una opción viable”, aseveró el alcalde y planteó que el cambio debe iniciar desde el interior de la estructura política y empoderar a los que denominó “liderazgos reales” que hasta el momento no han sido tomados en cuenta.

Becas

Dos mil quinientas becas entregó la comuna capitalina este sábado a niños, jóvenes y adultos de diferentes comunidades del municipio de San Salvador. Becas educativas, de formación profesional y deportivas fueron parte de la masiva entrega.

El alcalde Ernesto Muyshondt detalló que los beneficios son producto de una serie de asocios público privados entre instituciones educativas privadas (colegios y universidades) y la comuna, así como estos programas se apoyarán en instancias municipales como el Instituto Municipal de los Deportes y Recreación (IMDER), el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), el Centro de Formación Laboral, centros de convivencia, entre otros.

La inversión anual en becas ronda los dos millones de dólares, indicó MUYSHONDT, y de acuerdo a datos de la alcaldía capitalina, desde 2018 a la fecha, se han entregado alrededor de 7,000 becas a igual número de beneficiarios.

“Para nosotros es una prioridad la educación, para darle las herramientas a la gente para que pueda prosperar y salir adelante”, subrayó el edil.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …