Página de inicio » Nacionales » Yeymi Muñoz apoya iniciativa para integrar jóvenes al FMLN
Yeimi Muñoz ve acertado integrar a la juventud al FMLN. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Yeymi Muñoz apoya iniciativa para integrar jóvenes al FMLN

Oscar López
@Oscar_DCL

Yeymi Muñoz en su calidad de militante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), expresó que es importante fusionar la experiencia acumulada de los mayores con la visión renovada del mundo que tienen los jóvenes.

Por lo mismo consideró “acertada” la decisión del nuevo secretario general del FMLN, Óscar Ortiz de tener como un eje central a los jóvenes. “Hay que enamorarlos de que el FMLN es un proyecto que responde a la gente, hay que trabajar porque la gente vuelva a confiar y el FMLN tenga credibilidad”, dijo.

Muñoz señaló que la decisión de Ortiz es estratégica, por lo que aseguró que “todos los que estamos en este proyecto vamos a apoyar por construir un grupo sólido de militantes jóvenes, que puedan ir al encuentro de otras personas jóvenes que no creen en el partido”. De igual forma, consideró que en esta nueva etapa el FMLN debe ser coherente con lo que dice y hace: “en este nuevo momento es el desafío mayor del FMLN”.

Para lograr el objetivo de integrar más jóvenes al partido de izquierda, Muñoz enfatizó en que importante “conocer la teoría y también es importante la práctica”, por lo que la formación política-ideológica y la práctica de esos conocimientos es fundamental.

“Es un conjunto de cosas en las que hay que trabajar, y en la cual creo que muchos de los militantes estamos dispuestos a dar nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, nuestras ideas para lograr ese objetivo”, aseveró.

Asimismo, consideró que el pueblo salvadoreño perdió la confianza en el instituto político, lo que significó un “proceso interno muy duro” que finalizó con la elección de las nuevas autoridades del partido de izquierda. Previo a esto, el FMLN pasó por dos procesos electorales en los que los resultados no fueron favorables.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …