Página de inicio » Deportes » Yesenia Miranda se marchó anticipadamente de Río
Yesenia Miranda, de El Salvador, durante la prueba de los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos Río 2016. Foto Diario Co Latino/Aldo Martínez/Nuestro Diario/Guatemala.

Yesenia Miranda se marchó anticipadamente de Río

@Diegoolguzman

Las esperanzas de lograr la histórica medalla para El Salvador en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se terminaron por completo.

Yesenia Ivania Miranda compitió ayer en los 20 kilómetros marcha, prueba que no completó, y con ello la delegación salvadoreña puso punto y final a su intervención la máxima fiesta del deporte olímpico.

Miranda, quien compitió por primera vez en Juegos Olímpicos, trató de no perderles el paso a las líderes del pelotón, pero el intenso calor le pasó factura debido a que la prueba se realizó a las 2:30 p.m. de Brasil.

Después de 2 kilómetros de competencia, la andarina cuscatleca fue superada por sus contrincantes lo cual generó que situara en la posición 65 de entre 74 competidoras.

La extenuante prueba continuó y tras marchar 6 kilómetros, Miranda no logró recortar distancias con las líderes y fue relegada al puesto 72 de la prueba.

La constante no cambió y cuando se marchaban 8 kilómetros de la prueba, Yesenia decidió tirar la toalla y abandonó la competencia por lo que finalizó en la casilla 68.

De esta forma, El Salvador, que compitió con 8 atletas en Río 2016, tendrá que esperar cuatro años más para tratar de ganar por fin una medalla en los Juegos Olímpicos.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …