Página de inicio » Nacionales » Yancor realiza simposio de formación para cuarta revolución industrial

Yancor realiza simposio de formación para cuarta revolución industrial

Rebeca Pineda
@DiarioCoLatino

En una sociedad en constante cambio es necesaria la permanente innovación en la formación educativa de las nuevas generaciones. Siguiendo esta línea, el centro de desarrollo profesional Yancor Coaching y Mentory junto con la Asociación Iberoamericana de Formación y Certificación (AIFYC) y el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MINECYT) desarrolló el primer simposio: “Formación Profesional para el Futuro”.

Al evento asistieron alrededor de 200 personas; entre ellas educadores, formadores de docentes, personal de instituciones públicas y privadas, quienes fueron capacitados a través de dos intervenciones magistrales: “Formación 4.0: Los nuevos escenarios en el entorno digital” y “Gestión por competencias laborales”, llevadas a cabo por el mexicano Fernández Diez, presidente de AIFYC.

“Es un gusto estar en El Salvador y poder compartir un tema relevante como lo es la Formación 4.0; le llamamos de esta manera porque tiene que ver con todo el entorno digital, con la automatización, con la cuarta revolución industrial y cómo la formación y los formadores vamos a tener que transformarnos y adaptarnos a todo este nuevo entorno digital”, indicó Diez.

Asimismo, destacó la importancia de tener una actitud, disposición y flexibilidad de cambio para emplear de la mejor manera las herramientas digitales que evolucionan a cada momento.

El viceministro de Educación Ricardo Cardona enfatizó, “no podemos negar que el mundo está cambiando y nosotros como país somos parte de ese avance, nos guste o no nos guste; estamos inmersos en un proceso de desarrollo tecnológico avanzado y no nos damos cuenta, pero muchas de las cosas que no ha cambiado es la educación en el país”, dijo.

En este sentido, las capacitaciones estuvieron encaminadas en informar sobre las tendencias y nuevos escenarios de la formación en la cuarta revolución industrial, herramientas y estrategias para la gestión de la formación en el entorno digital y sobre el futuro formador o docente.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …