Página de inicio » Nacionales » Exfiscal pagó a Leonel Flores como testigo criteriado, dice Mauricio Funes

Exfiscal pagó a Leonel Flores como testigo criteriado, dice Mauricio Funes

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Unidad Financiera de la Fiscalía General de la República (FGR) transfirió un millón doscientos mil dólares a la cuenta bancaria de Leonel Flores. Lo anterior, según un comprobante de transferencia hecha pública por el expresidente de la República Mauricio Funes. 

La boleta que aparece firmada por el exfiscal Douglas Meléndez, detalla que el 21 de julio de 2018, la FGR habría depositado grandes cantidades de dinero a las cuentas bancarias del exdirector del ISSS, que hasta el momento es señalado como uno de los testigos con criterio de oportunidad contra el exmandatario Funes.

“Salen a luz transferencias bancarias realizadas por la Unidad Financiera de la FGR a favor del exdirector del ISSS Leonel Flores, uno de los testigos criteriados en el caso Saqueo Público. Las transferencias fueron ordenadas por el exfiscal Douglas Meléndez en 2018”, dijo Funes en redes sociales.

“No cree fiscal Raúl Melara que estas transferencias bancarias por $1 millón doscientos mil a favor de Leonel Flores son suficiente evidencia como para abrir un expediente penal contra Douglas Meléndez por la “compra” y soborno de testigos criteriados”, comentó.

Funes en reiteradas ocasiones a cuestionado el supuesto montaje de los casos de la anterior administración de la FGR. Funes y su grupo familiar han sido acusado de haber cometido actos de corrupción que superan los 300 millones de dólares, utilizando testigos criteriados.

Por otro lado, Funes aseguró que Estados Unidos negó asilo político al exfiscal Douglas Meléndez. A raíz de esta decisión, Meléndez y su familia se encuentran de regreso en El Salvador y están viviendo en una residencia de lujo ubicada en la zona de la Embajada de estadounidense. “Muchos se preguntan ¿cómo la compró?”, comentó el exmandatario Funes.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Rogelio Rivas afirmó: “con el exfiscal general no tengo información si esta en el país, tampoco si se le negó el asilo político. No estamos al tanto de la situación del exfiscal”.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …