VOCES DEL CORAZÓN

Conocí a este encanto de mujer, por esas cosas que solamente se entienden a través de compartir una afición en especial, más que todo de esas aficiones capaces de tocar los sentimientos más profundos de quienes nos rodean y aún de los que están lejos, pero tienen la oportunidad de seguirnos gracias a las facilidades que da la tecnología.

En estos tiempos las redes sociales se han convertido en el escenario ideal para dar a conocer los pensamientos, que anidan en los corazones románticos o las ideas que nos lleven al despertar de la conciencia de los pueblos, sumidos en un dominio tiránico de parte de los sistemas políticos y económicos, empeñados en mantener en el marasmo total a las masas, que se conforman con que les den la mano y un par de cántaros plásticos. De esta manera muchos no encuentran como darse a conocer, y lo peor no saben cómo expresar su verdadero sentir, gracias a esas cadenas que le atan desde hace ya un buen tiempo y que al parecer, pasarán muchos años para sentir una verdadera liberación.

Muchos critican la poesía romántica, he sido testigo de ofensas inferidas a poetas que después de leer sus escritos se han dejado ir sin ningún miramiento (de otros poetas), y eso no es apoyar de ninguna manera a un escritor; tomando en cuenta que cada quien tiene el estilo que lo caracteriza, porque la poesía tiene que ser inclusiva y los poetas tienen su corriente, ya verá quién se adapta a las exigencias de cada uno.

EDELMIRA SIGÜENZA, una dama de 72 años de edad, nacida en Apaneca, departamento de Ahuachapán, no le tuvo temor a todas esas cosas que se dicen de los románticos, en un tiempo donde todo mundo quiere saber de poetas que denuncien, que griten, que no salgan de sus mismos comunicados de -Rebeldía-, mal hablados; porque ella ha entendido que en medio de todo siempre debe estar el amor; EDELMIRA es una poeta que hasta estos días se animó a deleitarnos con esas dulzuras hechas poemas, que por años ha llevado en el alma, que por años se le ha pedido las comparta con todos los que le aprecian y para que su pueblo natal sepa, que en ella tiene a un fiel representante cultural.

Es así como EL PROYECTO CULTURAL SUR EL SALVADOR se enorgullece en esta ocasión en presentar a la sociedad salvadoreña, la obra literaria escrita por EDELMIRA SIGÜENZA. Es una recopilación de 30 poemas que lleva por título VOCES DEL CORAZÓN editada en la República Mexicana, en un diseño novedoso muy acorde al mensaje del título.

Con la publicación de este poemario estamos confirmando nuestra presencia en los círculos literarios del país, a través de nuestros poetas, ya antes hemos presentado obras de Alejandro Ayalá, Aquiles Mendoza, David Antonio Flores y Marina Sigüenza… Mención especial la presentación del libro MEMORIAS DE AMOR Y TIERRA del poeta Ramón Meléndez Quinteros, cuyo acto se celebró en la biblioteca Saúl flores de Zacatecoluca, organizado por el Grupo de Escritores de la Paz quienes están afiliados a nuestro Proyecto Cultural Sur.

El trabajo es arduo y no se detiene, de manera que este mes de septiembre estaremos desarrollando varios eventos. Como la presentación que tendremos en un festival literario organizado por el poeta Marvin Aguilar, en la ciudad de Izalco el día 28 de septiembre y antes en el Encuentro Nacional de Poetas en Zacatecoluca el 20 de septiembre.

Por el momento nos preparamos para mostrar en público la obra mencionada al principio de este reportaje: VOCES DEL CORAZÓN que ya se había tardado en aparecer entre las manos de su autora.

Por PCSur-ESA

Tony Alemán

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …