Página de inicio » Nacionales » Ascienden a 224 nuevos subinspectores de la PNC 

Ascienden a 224 nuevos subinspectores de la PNC 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

En un acto presidido por el ministro de Justicia y Seguridad Pública Rogelio Rivas, 210 hombres y 14 mujeres que ostentaban el grado de sargento fueron ascendidos a la categoría de subinspector, tras cumplir con los requisitos que establece el Tribunal de Ingresos y Ascensos (TIA) de la Policía Nacional Civil para ascender.

“Este es un acto significativo para nuestro sistema de seguridad, por cuanto hoy se valora el sacrificio, entrega profesional y nivel de preparación de 14 mujeres y 210 hombres que hoy se hacen merecedores de un nuevo y distinguido grado policial”, dijo Rivas a los graduados, a quienes felicitó y aseveró que estos beneficios productos del esfuerzo de los elementos policiales, apenas inician, por lo que continuarán esfuerzos por dignificar a los agentes policiales.

Junto al ministro Rivas participaron, el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) comisionado Pablo Escobar Baños, y el director general de la Policía Nacional Civil (PNC) comisionado Mauricio Arriaza Chicas.

En total son 224 nuevos subinspectores, policías que provienen del Nivel Básico. Esta es la segunda promoción de sargentos sin título universitario que ascienden a la categoría de subinspector, según los acuerdos legislativos número 560 de diciembre de 2010 y 707 con fecha de mayo de 2011, que ordenan que los sargentos que no posean título universitario tendrán derecho a ascender hasta la categoría de subinspector.

Este curso se desarrolló durante doce meses, diez de los cuales fueron de formación oficial en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) en la modalidad formativa presencial y dos meses de prácticas en la policía, tal como lo establece la ley.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …