Página de inicio » Nacionales » Yanci Urbina: “Propuesta de salario mínimo del Gobierno busca cubrir las necesidades básicas”
Wendy Monterrosa de Canal Diez, entrevista a Yanci Urbina, presidenta de la Defensoría del Consumidor. Foto Diario Co Latino.

Yanci Urbina: “Propuesta de salario mínimo del Gobierno busca cubrir las necesidades básicas”

@DiarioCoLatino

La presidenta de la Defensoría del Consumidor, pilule Yanci Urbina, view dijo que la propuesta del incremento al salario mínimo,  realizada por el gobierno,  busca mejorar la capacidad adquisitiva de las familias salvadoreñas para que puedan cubrir el gasto de la canasta y necesidades básicas.

“Es importante que el salario mínimo tenga el umbral suficiente que permita a los consumidores cubrir la canasta básica y la parte de esas necesidades como la educación y salud”, dijo Yanci Urbina durante la entrevista “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

La titular de la Defensoría del Consumidor llamó a la población a no tener miedo al incremento del salario mínimo por que no está relacionado con el incremento de los productos de la canasta básica.

“Los precios tienden a bajar por otras razones, no porque haya incremento al salario mínimo.  Las razones que pueden conducir a unas variaciones en el precio son desde aspectos ambientales o de manejos especulativos”, explicó la presidenta de la Defensoría del Consumidor.

Urbina reiteró que el incremento del salario mínimo es un acto de justicia para con la clase trabajadora.

En otro tema, Yanci Urbina dijo que durante el periodo vacacional se desplegaran equipos profesionales por todo el territorio nacional para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados y para que la ciudadanía pueda realizar consultas o demandas relacionadas a la venta de un producto o servicio.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …