Página de inicio » Deportes » Yamil Bukele asume vicepresidencia de FIBA
Edgar Bárcenas y Armando Cooper (al fondo) anotaron los goles canaleros.  Foto Diario Co Latino/FEPAFUT. 

Yamil Bukele asume vicepresidencia de FIBA

Los Ángeles/ Estados Unidos/ AFP

La selección panameña debutó con una importante victoria 2-0 contra Trinidad y Tobago, en el Allianz Field de Minnesota, y dio un paso de gigante en el Grupo D de la Copa Oro.

En un duelo entre los dos máximos aspirantes al segundo puesto de su llave, que comparten con Estados Unidos y Guyana, los canaleros firmaron un triunfo que podría ser decisivo en sus aspiraciones por clasificar a cuartos de final gracias a los tantos de Armando Cooper (53) y Édgar Bárcenas (68) en la segunda mitad.

Los pupilos del exinternacional Julio César Dely Valdés fueron muy superiores a los trinitenses durante toda la contienda pero sufrieron para percutir la zaga rival más allá del borde del área en la primera parte, llevando peligro únicamente a través de disparos lejanos como el de Fidel Escobar a los 15 minutos.

Sin embargo, tras el descanso, los panameños se lanzaron al ataque en busca de su tercer triunfo consecutivo ante Trinidad y Tobago por primera vez en su historia, y se adelantaron después de un magistral pase entre líneas de Gabriel Torres, que encontró a Cooper para que éste driblara al arquero Marvin Phillip y abriera el marcador.

Poco después, el propio Torres inició la acción del segundo tanto con un buen disparo dentro del área que despejó a un costado Phillip, Bárcenas capturó el rebote y, tras otra milagrosa atajada del portero rival, el delantero panameño cerró el choque.

De esa forma, los canaleros consiguieron sus primeros tres puntos en el certamen y así darán pelea por un cupo en la siguiente ronda.

Estados Unidos es la gran favorita al primer lugar del grupo y aspirante al campeonato junto a México.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …