Página de inicio » Deportes » Argentina se juega su futuro y Colombia el pase a cuartos de la Copa América
Argentina se jugará el pase a la siguiente ronda frente a Paraguay. Foto Diario Co Latino/Agencias.

Argentina se juega su futuro y Colombia el pase a cuartos de la Copa América

Sao Paulo/Brasil/AFP

Argentina se juega hoy su futuro en la Copa América-2019 contra Paraguay en la segunda fecha del Grupo B, en la que Colombia tratará de asegurar su lugar en cuartos de final por anticipado.

Las huestes de Lionel Messi defraudaron en su debut tras caer 2-0 ante Colombia que los puso contra las cuerdas y los dejó colistas de la serie, sin puntos.

“Solo debemos pensar en ganar”, admitió el astro del Barcelona tras la debacle en Salvador.

Hoy deberán ganar sí o sí para enmendar su rumbo cuando enfrenten a Paraguay (1 punto) en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte. Una vez más, Messi se encontró sólo en el ataque, desasistido por sus socios históricos, Sergio Agüero y Ángel di María, quienes podrían ser los grandes damnificados ante Paraguay.

Hombres como Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Matías Suárez, Roberto Pereyra o Rodrigo de Paul (sustituto del ‘Fideo’) reclaman una oportunidad.

Pese a la presión por encontrarse ya en una situación límite -con el fantasma de una eliminación prematura sobrevolando-, Argentina no debería tener problemas para vencer a un elenco guaraní que mostró muy poco en su estreno el domingo contra Catar, al que vencía 2-0 pero en la última media hora se dejó empatar 2-2.

En el primer partido de hoy, en el estadio Morumbí de Sao Paulo, la renovada Colombia de Carlos Queiroz irá por confirmar lo bueno que mostró ante la Albiceleste y lograr un nuevo triunfo que lo deposite anticipadamente en cuartos de final.

“No hemos ganado nada, estamos todavía ahí, peleando, hay que pensar en lo que se viene”, advirtió el defensa del Everton inglés, Yerry Mina, evitando triunfalismos.

Catar (1 punto) llega al partido ante los cafeteros agrandado por el empate contra pronóstico conseguido ante Paraguay, en el que demostró que no vino a la Copa América a pasear sino a llegar lo más lejos posible.

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …