Página de inicio » Deportes » Yamil Bukele: “2022 estará lleno de muchas actividades y enormes retos”
Certificados del INDES para monitores del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad. Foto archivo/Diario Co Latino

Yamil Bukele: “2022 estará lleno de muchas actividades y enormes retos”

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

Tras un 2021 de intenso trabajo desde varias trincheras con la consecuente satisfacción de grandes logros locales e internacionales, el Presidente del INDES, Yamil Bukele predice en su cuenta de tuitter que “el 2022 estará lleno de muchas actividades y de enormes retos”. Por lo tanto y fiel a su estilo laborioso, se reporta listo para enfrentar los retos y propone un recargo de energías para seguir “construyendo el camino”, lema y principal objetivo de su gestión.

El titular del INDES considera conveniente dar las gracias a Dios por todo lo vivido y por todo lo recibido y al respecto manifiesta: “sabemos que no todo ha sido color de rosa, pero Dios sabe por donde nos lleva y nunca debemos de perder eso de vista”. Informa que en una de las últimas actividades del año, INDES certificó a casi un centenar de monitores, quedando aptos para dirigir las academias sociodeportivas que bajo la bandera del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, seguimos abriendo a lo largo y ancho del país”. Al respecto, dice, “en 2022 esperamos tener trabajando a 130 escuelas de fútbol, es decir, la mitad total de municipios del país”.

En un rápido repaso sobre los principales triunfos internacionales del año que está por finalizar, expresa: “2021 nos dejó la primera medalla paralímpica,(el bronce), ganada en los 59 kilos en Tokio por Herbert Aceituno, quien después se convirtió en subcampeón mundial en la Copa de Tiflis, Georgia, Rusia.  Mientras, Yuri Rodríguez  ganó el campeonato del mundo en la Games Classic Boduwilding más 175 kilos y Marcelo Arévalo haciendo pareja con la mexicana, Giuliana Olmos, obtuvo el segundo lugar en los mixtos del US Open, uno de los grandes torneos de Grand Slam, del tenis mundial”.

Por otra parte, agrega Bukele, la ciclista del Downhill, Mariana Salazar y el karateca, Jorge Merino se coronaron campeones panamericanos; los arqueros Roberto Hernández y Sofía Paiz clasificaron para los Juegos Mundiales y el INDES apoyó en sus procesos de clasificación y participación a los cinco atletas salvadoreños que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Tokio, siendo ellos: Celina Márquez y Marcelo Arévalo en natación, Enrique Arathoon, en Vela, José Mijangos en atletismo y Argentina Solórzano en boxeo.

El titular del INDES también destaca la participación de 66 atletas nacionales en los “Primeros Juegos Panamericanos Juniors” de Cali, Colombia, en los que se ganaron cinco medallas de bronce y tres de plata. “Por sus preseas continentales, estos chicos y chicas fueron estimulados a su retorno y estamos convencidos de que esta generación de atletas juniors nos dará muchas alegrías en un futuro inmediato, como las que nos dieron nuestros atletas y paratletas de élite”, expresa Yamil Bukele.

A criterio de Yamil, “el 2021 nos permitió comenzar a recoger la cosecha de lo sembrado, solo era cuestión de voluntad, atinar y apoyar a quienes pedían una oportunidad y por supuesto, de una buena organización para ver los frutos”.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …