Página de inicio » Nacionales » Ya no más casas de láminas para 96 familias
El Fondo Nacional Para la Vivienda Popular (FONAVIPO), entregó subsidio a mas de 90 familias para mejora sus viviendas. Foto Diario Co Latino/FONAVIPO.

Ya no más casas de láminas para 96 familias

Mónica Melara
@monica_melara

Vivir en casas de lámina, plástico o bahareque será parte del pasado para 96 familias de escasos recursos.

El Fondo Nacional Para la Vivienda Popular (FONAVIPO), reafirma una vez su compromiso de atender y ser una institución que responde a las necesidades de la población. En esta ocasión hizo entrega de subsidio a mas de 90 familias para mejora sus viviendas.

Delmy Isabel Paniagua, de San José la Montañita de Alegría, en el departamento de Usulután, manifestó con mucha gratitud que la noche anterior no había podido dormir por la emoción de saber que su casa será de ladrillo y de piso: “Le doy gracias a Dios por la bendición que nos ha dado este día, al Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén; el gobierno actual que ha demostrado que en verdad trabaja por todos nosotros los pobres, abandonados y olvidados. Gracias a los líderes de las comunidades, principalmente al presidente de FONAVIPO”, dijo.

Delmy, sus hijas y esposo viven en una casa de láminas desde hace 14 años, donde sufren de mucho calor todo los días. El proceso para la entrega de este bono tardó al rededor de cuatro meses afirma Delmy, beneficiaria con un cheque para construir su vivienda

“Nos sentimos orgullosos de estar sirviendo y de cumplir al pueblo, y año con año se ha incrementado el número de beneficiados, llegándose a convertir en un programa exitoso, en el cual todos ganamos. Le hacemos cumplir un sueño de tener un techo digno, y es un proceso, iniciando por otorgarles la escritura de su propiedad, para  luego entregar el subsidio”, aseguró Rony Hueso Presidente de FONAVIPO

Para la mayoría de familias que construirán su vivienda completamente se les entregó un bono de $3 mil 551 dólares, mientras que un pequeño grupo fue beneficiado con $1 mil 694 para mejorarlas, es decir cambiar el techo o el piso. Al igual que con otros municipios, el presidente de esta Institución Rony Huezo ha realizado convenios con las alcaldías, para proporcionar la mano de obra en  la construcción  de estas viviendas.

En la administración de Huezo como presidente de FONAVIPO ha trabajado con más de 10 alcaldías en todo el país, para que las familias no gasten en manos de obra y puedan usar el dinero completamente para adquiere materiales de construcción.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …