Página de inicio » Nacionales » FSV promueve créditos especiales a mujeres
El Fondo Social para la Vivienda (FSV), en el marco del Día Internacional de la Mujer desarrolló en la Plaza Simán, de Metrocentro, San Salvador, la “Primera Feria de Vivienda para Mujeres”. Foto Diario Co Latino/FSV.

FSV promueve créditos especiales a mujeres

@DiarioCoLatino

Como parte del Día Internacional de la Mujer, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) desarrolla este día en la Plaza Simán, de Metrocentro, San Salvador, la “Primera Feria de Vivienda para Mujeres”, a fin de promover entre este sector de la sociedad, los diferentes programas de crédito para adquirir una vivienda.

Esta feria se desarrolla con el objetivo de empoderar a las mujeres para que mejoren su calidad de vida, a través de la adquisición de una vivienda, pues el FSV impulsar diversas acciones para sensibilizar sobre la igualdad de género a su personal y a la población en general.

En la actividad, los promotores de crédito del FSV atenderán a mujeres que apliquen a los diferentes programas como: Casa Joven, para mujeres de 18 a 25 años, Programa Vivienda Social, dedicado al sector de menores ingresos, Programa Aporte y Crédito (mujeres del sector de ingresos variables), Programa Vivienda Cercana, especial a salvadoreñas en el exterior, Programa Vivienda en Altura (para apartamento mayores a $50 mil), así como al resto de líneas de crédito.

Durante la feria se promoverá el Programa Casa Mujer, orientado a mujeres y madres solteras, jefas de hogar y viudas, con edades de 26 a 45 años de edad, del sector formal o ingresos variables, básico o social, profesional independiente, negocio propio, que aún no cuenten con un crédito vigente en el FSV.

Este programa ofrece las tasas más bajas del mercado, primas del 2 % y 5 % de acuerdo al sector económico, plazos de hasta 30 años para sector formal y de 25 años para sector informal y financiamiento de gastos de escrituración y registro.

Las interesadas en adquirir una vivienda propia con el FSV, pueden aplicar al Programa Casa Mujer una sola vez, contar con ingresos individuales o familiares menores a 1 mil dólares y pueden acceder a viviendas de hasta $50 mil, sea vivienda nueva, usada o recuperada.

Desde el 1 de julio de 2018 al 28 de febrero 2019, en el Programa Casa Mujer se han escriturado 495 créditos por $8.7 millones, de los cuales 55 son de vivienda nueva por $1.4 millones y 440 de vivienda usada por $7.2 millones.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …