Página de inicio » Espectáculos » Ya estás listo para el “VIII Festival del Mango 2018”

Ya estás listo para el “VIII Festival del Mango 2018”

Steven Rosales
@SRosales_H

El Instituto Salvadoreño de Turismo, está listo para recibir a cientos de familias salvadoreñas en la octava edición del “Festival del Mando 2018”, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 29 de abril del presente año en las instalaciones del Parque Acuático Ichanmichen, Zacatecoluca La Paz, un evento que ya es una tradición para los viroleños y la población en general, tiene como objetivo homenajear la cosecha de esta fruta cultivada en una zona con mayor potencialidad en el país, a través de valorizar la gastronomía típica de El Salvador para herencia de las nuevas generaciones.

El “Festival del Mango” como parte del emprendedurismo que el ISTU fomenta la actividad con más de 100 pequeños y microempresarios de la zona aledaña, que comercializarán sus productos de manera creativa, entre ellos se destacan: jabones, shampos y  cremas para el cuerpo elaboradas a base del fruto del mango y que suelen ser muy provechosos para la piel, ya que tienen intensas propiedades humectantes.

Desde muy temprano el Parque Acuáticos Ichanmichen estará abierto para que todos los viroleños y las familias salvadoreñas disfruten de los nacimientos de agua y la naturaleza viva del lugar, posteriormente la población podrá saborear la variedad de patillo en la octava edición del “Festival del Mango”. El ingreso tendrá un costo de $2.00 por persona, gratis para niños de 6 años y adultos mayores de 60 años.

Para este año la creatividad se hace presente nuevamente con artesanías impresionantes a base de la semilla de mango, además de los teñidos del mango que se hacen a base de la hoja del mismo fruto, esa técnica innovadora actualmente es realizada por diferentes productores.

Para el deleite de los visitantes, es Festival pondrá a disposición un aproximado de 200 mil mangos, abastecidos por diferentes Fincas productoras colindantes del Parque, donde expondrán a la población más de 40 clases de mangos, provenientes de injertos entre ellos: clases jade, panadés, zul, oro, manila, plátano, ciruela, manzano, cuma, limón, piña, indio, de leche, de alcanfor, mechudo, pollito, entre otros.

D´añil, Vinos Carranza, Merenderos Pricy, Churros Rellenos, Douglas Truck´s, Flor de Fuego, Dulces Artesanales de la Abuela, Mamá Total Bekery Shop, Merendero Rosita, Merendero Paty, Dulcería “Toño”, Agroindustrias, Empiñadas y Sorbete Rosales, Aldi´s Bekery entre otros se reunirán para mostrar sus productos.   

Parte importante en una actividad como esta es la gastronomía, por eso los arrendatarios del Parque Ichanmichen ofrecerá platillos gourmet elaborados a base de mango, así como los ya tradicionales: tacos, enchiladas, tortas, ceviche, mouse, mermeladas, dulces, postres, paletas, sorbetes, frescos, flan y jaleas así como los productos deshidratados además de ponches de mango, chaparro, chicha, vinos, y mucho más.

La agenda artística cultural; y para este año la participación especial de la Orquesta Casino, Edwin Duarte “El gallo de oro”, el combo de la PNC, entre otros artistas invitados.

La “Reina del Mango 2018” se hará presente representando al belleza de la mujer viroleña, tenaz y emprendedora; en esta oportunidad se trata de la señorita Vanessa Anabel Flores Hernández, originaria de Zacatecoluca “Les hago la invitación a que nos visiten este 29 de abril al Festival del Mango a partir de las 8 de la mañana, en donde vamos a disfrutar de variados platillos a base de mando, para el deleite de todas las familias”. Lucirá un espectacular traje confeccionado en manda cruda, pintado a mano y decorado en forma asimétrico con diferentes cristales, diseño exclusivo del artista viroleño Luis Eduardo Alfaro Surio, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en eventos de belleza.

Por si no tienes vehículo, el ISTU nuevamente brindará su tradicional servicio de Buses Alegres para el día del Festival, saliendo a las 6:30 de la mañana de la Plaza Gnal. Gerardo Barrios, frente a catedral, con un costo de $5 por personas.       

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …