Página de inicio » Nacionales » “Ya ando buscando trabajo”, afirma Emilio Corea
Emilio Corea, del partido ARENA, no resultó reelecto, pero dice que si una puerta se cierra, otra se abre. Foto Diario Co Latino/Emilio Corea

“Ya ando buscando trabajo”, afirma Emilio Corea

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Emilio Corea, del partido ARENA, habló con la prensa tras los comicios celebrados el 28 de febrero, donde él no resultó electo por la población, por lo tanto, será uno de los 23 diputados del partido tricolor que se irán de la Asamblea Legislativa el 30 de abril.

“Yo siempre dije que los cargos no son eternos, uno tiene que estar preparado para ganar y perder. En esta oportunidad, lo único que puedo decir es que le deseo la mejor de las suertes a los funcionarios que ha sido electos, y a los catorce diputados de mi partido”, expuso Emilio Corea.

¿Qué será de Emilio Corea?

El actual diputado hasta el 30 de abril, dijo que se caracteriza por ser perseverante, “si una puerta se cierra, otra se abre, yo ya toqué cuatro puertas, ya ando buscando trabajo”. Además, sostuvo que hay dos proyectos concretados, pero seguirá buscando porque antes de llegar a la Asamblea Legislativa contaba con cuatro empleos, así que tratará de compensar la situación para poder tener un ingreso que le permita satisfacer las necesidades básicas.

Corea aparte de ser diputado y comunicador, es odontólogo, debido a su profesión antes de llegar a la Asamblea, era parte del Ministerio de Salud, y pidió permiso por tres años (los que iba a ser diputado) para ausentarse.

En la Ley de Asuetos y Remuneraciones específicamente en el artículo 12, menciona que los empleados públicos, “que por motivos de elección popular o elección a cargo de la Asamblea Legislativa deban ausentarse del trabajo que desempeñan, tendrán derecho a que se les conceda licencia sin goce de sueldo y de una sola vez, por todo el período de su actuación en el cargo para el cual fueron elegidos”.

El permiso se le vence el 30 de abril de este año, por lo cual, Corea ya tocó esa puerta al Ministerio de Salud para regresar a su antigua profesión, “obviamente, quedaría a disposición del ministro de Salud, Francisco Alabí”, finalizó.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …