Y EXTENDIÓ SUS ALAS

El pájaro se posó en los cables del tendido eléctrico, yo estaba parado frente  a la universidad tecnológica ¡me miro!, le miré! Levantó su colita y defecó con un aire y continente tal como si me hubiese querido decir algo.

¡Mírame! soy libre y no estoy sujeto a horarios ni marco tarjeta de entrada ni de salida y  abro mis alas al viento, y el sol me acaricia con sus dorados rayos en cálidos amaneceres de luz y amor.

De pronto percibí que con el pensamiento me preguntaba ¿y tú qué haces?.

A lo que respondí soy amante de la poesía me dedico a la contemplación, las ventas y la  lectura, sabes le dije tengo un amigo que es escritor y dirige la página literaria del suplemento cultural 3000 y comprende y entiende a los artistas, en especial a los poetas pues él es poeta y de los buenos.

De repente el pajarito por un momento meditó, luego dijo te refieres a Mauricio Vallejo ¡sí, a él me refiero! Conteste, luego dijo:

Si le conozco por sus bellos escritos, además un día me llevó a navegar en ese mar que  ha sido surcado por tantos navegantes mar embravecido creo que era el mediterráneo, y por poquito me ahogo pues estaba leyendo sus bellos poemas de BITÁCORA.

Dile que le estimo muchísimo y extendió sus alitas y voló, voló, voló me quede mirando como desaparecía en el espacio, empecé a caminar por la calle arce hacia abajo dos lagrimas rodaron por mis mejillas.

CARLOS ANDRÉS VILLACORTA

Ver también

«Mecánica» Mauricio Vallejo Márquez

Bitácora Mauricio Vallejo Márquez Muchas personas tienen un vehículo con el que pueden desplazarse, pero …