Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¿Y el Sindicato le pidió el okey a los atletas para cerrar las instalaciones?

¿Y el Sindicato le pidió el okey a los atletas para cerrar las instalaciones?

Por: Rolando Alvarenga

Un par de interrogantes me han surgido a raíz del paro de labores y cierre de instalaciones deportivas por parte del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de los Deportes (SITRAINDES), ya que acá los más afectados resultaron siendo los atletas, entrenadores y federativos.

Una de estas interrogantes es: ¿obtuvo el Sindicato el visto bueno de este gremio o sector para impulsar esta iniciativa que afecta directamente a la práctica deportiva?

Lo anterior porque no se debe confundir la gimnasia con la magnesia y tampoco se puede caer en el error que cometen otros sindicatos, como el del Seguro que, sin decir agua, va y paralizan sus labores, afectando cualquier cantidad de citas programadas de los derechohabientes.

Irónico, porque son justamente los asegurados los que aportan sus cuotas para pagar los sueldos de todo el personal de servicio e incluso el de los sindicalistas.

Ahora bien, el caso del INDES es similar, porque la principal razón de ser del Instituto de los Deportes son los atletas, entrenadores y federaciones con su personal administrativo. Por lo tanto, el dinero

que el Gobierno destina al INDES es principalmente para los atletas y deporte en general.

En consecuencia, si hay problemas de carácter sindical-laboral con la cúpula del INDES, habrá que quemar cerebro y buscar soluciones, pero sin llevarse entre las extremidades a la fuerza viva deportiva.

Por ello, hay que tomar textualmente aquello de que “el respeto al derecho ajeno en la paz” y no atropellar los derechos ajenos a costa de intereses económicos.

Obvio, estamos ante una situación polémica y peluda, porque el INDES no maneja plata para satisfacer demandas extradeportivas sindicales. Esta decisión le toca al Gobierno y al Ministerio de Hacienda, pero no creo que tengan tanta plata.

Yo, con inocencia, le sugiero a este sindicato que busque al que les dio vida (como sindicato) para que les solucione este problema, sin perjudicar al deporte.

*Los conceptos vertidos en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien los presenta.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …