web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Xiomara Castro mantiene clara ventaja tras elecciones presidenciales en Honduras, con más de la mitad de actas escrutadas

Xiomara Castro mantiene clara ventaja tras elecciones presidenciales en Honduras, con más de la mitad de actas escrutadas

   TEGUCIGALPA/Xinhua

La aspirante presidencial Xiomara Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras, se mantiene al frente de los resultados electorales, tras las elecciones del domingo en el país centroamericano, cuando se ha escrutado el 51,45 por ciento de las actas, según el conteo difundido hoy por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Castro mantenía hasta el momento el 53,61 por ciento en el escrutinio, seguida por el candidato Nasry Asfura, del oficialista  Partido Nacional (PN), con el 33,87 por ciento, luego de que el CNE había procesado 1.861.322 votos hasta las 06:55 hora local de este lunes.

Desde el primer corte oficial del CNE, la noche del domingo, Xiomara mostró una clara ventaja al frente de las actas escrutadas, tendencia que ha mantenido de manera sostenida.

En el tercer sitio del conteo tras las elecciones del domingo se encuentra el candidato Yani Rosenthal, del Partido Liberal (PL), con el 9,21 por ciento.

El CNE dio a conocer una participación en las urnas del 68,09 por ciento de los más de 5,1 millones de hondureños que estuvieron habilitados para emitir su voto en los comicios del domingo.

Los hondureños acudieron a las urnas para elegir presidente, tres vicepresidentes, 298 alcaldes, 128 diputados del Congreso y 20 representantes del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Las autoridades electorales habilitaron en la jornada alrededor de 5.700 centros de votación en el país centroamericano para elegir entre 12 aspirantes presidenciales.

Ver también

Presidente de Bolivia pide unidad contra intentos desestabilizadores

La Paz/Prensa Latina El mandatario de Bolivia, Luis Arce, aseguró hoy que su Gobierno enfrentará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.