Página de inicio » Nacionales » Xiaomi inaugura su primera tienda en el país
Huang Kunyu, encargado de Negocios de la Embajada de China en El Salvador, observa uno de los productos comercializados en la tienda Xiaomi. Fotos Diario Co Latino/ Oscar López

Xiaomi inaugura su primera tienda en el país

Oscar López

@Oscar_DCL

La empresa china Xiaomi, la cuarta mayor empresa fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo, inauguró su primera tienda en el país, la cual es la más grande de la región, con el objetivo de poner a disposición de los consumidores salvadoreños sus productos. José Fonseca, coordinador de tiendas Xiaomi, declaró: “estamos muy contentos de iniciar con la tienda más grande de toda la región, son dos niveles llenos completamente del ecosistema, con los smartphones más vendidos a nivel mundial”.

En la tienda, los consumidores salvadoreños podrán encontrar una amplia selección de celulares de baja, media y alta gama, productos “Lifestyle” y “Smart devices”, que cuentan con tecnología innovadora para facilitar la vida de las personas. Huang Kunyu, encargado de Negocios de la Embajada de China en El Salvador, expresó que la inauguración de la tienda representa “la entrada a uno de los mercados de telecomunicaciones más dinámico de Centro América”.

Huang Kunyu, encargado de Negocios de la Embajada de China en El Salvador, participa en la inauguración de la tienda Xiaomi más grande de la región.

Kunyu agregó que en agosto pasado se cumplieron dos años de la apertura de relaciones diplomáticas y comerciales entre su país y El Salvador, en dicho período de tiempo “las relaciones chino-salvadoreñas han logrado significativos avances, con un mutuo acercamiento a nuestras ricas culturas”.

El diplomático enfatizó en que Xiaomi se destaca como una de las empresas de alta tecnología más exitosas de China, “cuenta con un alto prestigio mundial”, aseguró. “La tienda que inauguramos hoy ofrece el ecosistema completo de productos que incluye terminales móviles, muebles inteligentes y dispositivos portátiles, lo cual demuestra la gran importancia que la empresa china confiere al mercado salvadoreño”, declaró el encargado de Negocios de la Embajada China.

Además, manifestó que está convencido de que en un futuro cercano más empresas chinas llegaran a El Salvador a invertir y abrir negocios, con lo que, aseguró, se pondrá a disposición de los salvadoreños productos chinos de alta calidad. Con la inauguración de la tienda se generan 20 empleos, entre directos e indirectos, la apuesta de la empresa en el país es a largo plazo, por lo que proyecta la apertura de otras tiendas, además de establecer la base para una oficina central desde la cual se manejará las operaciones de varios países de la región. Xiaomi tiene presencia en 90 países y como parte de los planes de expansión de la empresa, en los próximos meses, llevará la experiencia de la marca a Guatemala y Honduras.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …