web analytics
Página de inicio » Deportes » Millones reaccionan ante la partida física de Diego Maradona

Millones reaccionan ante la partida física de Diego Maradona

Telesur

El fallecimiento de Diego Armando Maradona en la mañana de este miércoles a los 60 años se ha hecho viral rápidamente en redes sociales. En cuestión de minutos, ciudadanos de todo el mundo, figuras de la prensa y otras personalidades, expresaron su pesar y homenajearon el legado del legendario 10 de la Selección Nacional Argentina.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo oficial a partir de este miércoles, dada la trascendencia de la figura de Maradona. Al propio tiempo, Fernández lamentó el deceso del astro en su cuenta oficial de Twitter.

Una de las cuestiones destacadas por los usuarios de las redes sociales es que Maradona falleció en la misma fecha que hace cuatro años pasó a la posteridad el que fuera su amigo declarado, el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Asimismo, la presidenta de la multinacional teleSUR, donde Maradona prestó servicios como comentarista de temas deportivos, patentizó sus condolencias en su cuenta oficial de Twitter.

Personalidades como la vicepresidenta argentina Cristina Fernández, instituciones como el club de fútbol Bocca Juniors, personas vinculadas al mundo futbolístico y deportivo; y ciudadanos de los más diversos países, se han sumado a las condolencias que, mundialmente, se han hecho públicas.

Ver también

Líder indígena niega intención de derrocar al presidente Lasso

Telesur El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, negó …