Página de inicio » Nacionales » Xiaomi abre su segunda tienda en el país

Xiaomi abre su segunda tienda en el país

Oscar López
@Oscar_DCL
La empresa china Xiaomi abrió su segunda tienda en el país, con la que pretende consolidar su presencia en el mercado salvadoreño. En la nueva sucursal, los consumidores de la marca tienen a su disposición la tecnología de última generación que ofrecen los productos de la marca. César Robles, representante de Xiaomi en El Salvador, declaró que con la inauguración de la nueva tienda, “esperamos posicionar más la marca en el mercado salvadoreño”. De igual forma, resaltó que los productos de la marca tienen una buena aceptación en los consumidores de este país.
“Con la segunda tienda se viene a consolidar la marca en el país, tenemos planes de apertura de más tiendas”, dijo Robles. Los consumidores tienen la posibilidad de encontrar los productos de la marca a los mejores precios. Robles agregó que con la inauguración de la tienda, la inversión de la marca en el mercado salvadoreño se estima en dos millones de dólares. “Estamos en negociaciones para seguir abriendo tiendas en otras áreas importantes del país”, dijo.
Además, la empresa china tiene previsto invertir en otros mercados de la región, entre ellos Guatemala, Costa Rica y Panamá. “Se están abriendo tiendas y se está negociando la apertura de más tiendas”, informó el representante de Xiaomi.
En América Latina, en el 2020, Xiaomi quedó en el cuarto lugar en participación de mercado. A nivel mundial, en el primer trimestre del 2021, se posicionó en tercer lugar. Sus tienda se caracterizan por brindar un espacio de experiencias tecnológicas. Con la inauguración de la nueva tienda, la marca ofrece al mercado salvadoreño todos sus productos “Smart Home”, “LifeStyle Smart”, además de Power Banks, audífonos, bocinas, pantallas y todo lo relacionado a la tendencia del “internet de las cosas”.
La marca pretende crear en los salvadoreños un estilo de vida Smart, permitiendo a sus usuarios interconectar todos sus dispositivos en una sola aplicación y desde su teléfono móvil, teniendo el control en la palma de su mano. La tienda Xiaomi está ubicada en el Centro Comercial Multiplaza, en el pasillo central, local N° B-7, nivel 1 y estará abierta al público de 10:00 a.m., a 7:00 p.m., de lunes a domingo.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …