Página de inicio » Mundo » Xi pide al Diario Económico mejorar relato de historias de desarrollo económico de China

Xi pide al Diario Económico mejorar relato de historias de desarrollo económico de China

BEIJING/Xinhua

El presidente chino, Xi Jinping, ha instado al Diario Económico a innovar en la filosofía y las formas de los informes económicos y contar de mejor manera las historias del desarrollo económico de China en la nueva era.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estos comentarios en una carta de felicitación con motivo del 40º aniversario del lanzamiento del periódico.

Al extender sus felicitaciones a todos los miembros del personal del periódico, Xi señaló que, con un enfoque en el trabajo central del PCCh y el Gobierno, el periódico ha desempeñado un papel importante en la difusión de las nuevas teorías del Partido, la interpretación de las políticas económicas y el reporte de los logros económicos a lo largo de los últimos 40 años, entre otros.

Xi expresó la esperanza de que el Diario Económico estudie e implemente los principios directrices del XX Congreso Nacional del PCCh, mantenga la orientación política correcta y acelere el establecimiento de los sistemas de comunicación a través de todas las formas de medios para hacer una mayor contribución a la promoción del desarrollo de alta calidad de la economía de China y contar mejor sus historias de desarrollo económico en la nueva era.

La carta de Xi fue leída por Li Shulei, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y director del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, en una reunión este domingo por la tarde en Beijing para conmemorar el aniversario.

La esencia de las importantes instrucciones de Xi debe ser estudiada e implementada seriamente, dijo Li, y subrayó que el periódico debe enfocarse en su fortaleza única de la información económica, mejorar la calidad de sus reportes noticiosos y reforzar la confianza en el desarrollo. Li pidió esfuerzos para establecer los sistemas de comunicación a través de todas las formas de medios y dirigir el periódico aún mejor.

El Diario Económico fue establecido en Beijing el 1 de enero de 1983.

Ver también

Fallo informático mundial causa retrasos y cancelaciones en aeropuertos españoles

MADRID/Xinhua El fallo sufrido este viernes a nivel mundial por el sistema informático de Microsoft …