Página de inicio » Nacionales » MOP registra una reducción del 7.1% de accidentes viales menos en comparación al 2021

MOP registra una reducción del 7.1% de accidentes viales menos en comparación al 2021

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOP), presidida por el titular Romeo Rodríguez, informó sobre los siniestros viales del año 2022 que, en comparación con el 2021, se registró una reducción del 7.1% de accidentes automovilísticos en las diferentes carreteras del país, lo que equivale a 1,333 emergencias menos, a pesar del crecimiento del parque vehicular fue del 7.6%.
“Hemos tenido resultados positivos en todos los datos de siniestralidad vial, aunque sabemos que no es suficiente, porque tuvimos una gran cantidad de accidentes, lesionados y fallecidos a causa de estos. Vamos a seguir trabajando y este año 2023 vamos a redoblar los esfuerzos para proteger la vida de todos los conductores que transitan en las diferentes carreteras”, indicó el funcionario.
Sobre estadísticas
En diciembre de 2022 el MOP detuvo a 137 conductores peligrosos, registró 1% de lesionados menos, que equivalen a 91 personas y 6 fallecidos menos en comparación al 2021.
En todo el mes brindaron 1,366 asistencias viales en un recorrido de 68000 km del país, de las que el 79% fue en la zona central y paracentral, el 7% en la zona oriental y el 14% en la zona occidental.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …