Página de inicio » Nacionales » Protección Civil contabiliza más de 2 mil accidentes de tránsito en Plan Fin de Año 

Protección Civil contabiliza más de 2 mil accidentes de tránsito en Plan Fin de Año 

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El director de Protección Civil, Luis Amaya, junto a funcionarios que integran la Comisión Nacional, dio a conocer el balance preliminar sobre las emergencias que se atendieron bajo el Plan Fin de Año 2022, entre el 17 de noviembre y el 31 de diciembre. En ese período hubo 153 rescates acuáticos, un total de 2,301 accidentes de tránsito y 1319 personas lesionadas, además de 203 fallecidos.
En las últimas 24 horas se registraron 50 accidentes de tránsito a nivel nacional, de los cuales 25 personas resultaron lesionadas, 8 fallecidos y 5 conductores peligrosos detenidos. La unidad de guardavidas realizó tres rescates profundos de tres adultos en el mismo período.
Por su parte, el director del cuerpo de bomberos, Baltazar Solano, mencionó que se registraron 12 incendios en las últimas 24 horas. Ocho de ellos fueron en maleza seca, uno en vehículo y tres estructurales. Durante el plan atendieron 246 emergencias de siniestros, de los que en mayor medida fueron en maleza y estructurales.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …