web analytics
Página de inicio » Mundo » Xi Jinping es reelegido como secretario general del Partido Comunista de China

Xi Jinping es reelegido como secretario general del Partido Comunista de China

TeleSUR

El presidente Xi Jinping fue reelegido este domingo como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), que celebró su XX Congreso Nacional durante la última semana.

La reelección del mandatario del gigante asiático se dio en el marco de la primera sesión plenaria del XX Comité Central del PPCCh, llevada a cabo en el Gran Salón del Pueblo en Beijing.

Además de Xi, el nuevo Comité Permanente lo integran Wang Huning, director de la Oficina de Investigación Política del Comité Central del PCCh, y Zhao Leji, secretario para la Comisión Disciplinaria, quienes fueron reelectos.

Los nuevos miembros del Comité Permanente del Poliburó son Ding Xuexiang, director de la oficina general del PCCh, Cai Qi, Li Xi y Li Qiang, secretarios generales del PCCh en Beijing, Guangdong y Shanghái, en forma respectiva.

El Comité Central recién elegido lo conforman, entre otros, el primer ministro Li Keqiang, el presidente de la Asamblea Nacional Popular, Li Zhanshu; el presidente de la conferencia Consultiva Política, Wang Yang; y el secretario del Partido en Shanghái, Han Zheng.

El mandatario chino se reunió este domingo en Beijing con más de 2.700 delegados, delegados especialmente invitados y participantes sin derecho a voto del XX Congreso Nacional del PCCh.

Xi, también presidente de China y presidente de la Comisión Militar Central, fue recibido con un largo y caluroso aplauso en el Gran Palacio del Pueblo. Xi se tomó fotos en grupo con ellos. Otros líderes también participaron en la reunión.

El XX Congreso Nacional del PCCh se celebró del 16 al 22 de octubre en Beijing.

Ver también

¿Qué es una cuenta corriente y para qué sirve?

Es posible que en más de una ocasión has escuchado el concepto de “cuenta corriente” …

Un Comentario

  1. Reparatii Pompe Duze Buzau – Reparam injectoare Vw, Audi, Skoda, Seat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.