Página de inicio » Nacionales » Xavi Zablah insta a militancia de Nuevas Ideas a unificarse
Xavi Zablah Bukele presidente electo de Nuevas Ideas. Foto Diario Co Latino/ Joaquín Salazar.

Xavi Zablah insta a militancia de Nuevas Ideas a unificarse

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“Unificarse y trabajar por la población, ser un ejército social en el territorio, ayudando a todos los salvadoreños, sea o no sea de nuestro partido, aquí es ayudar a El Salvador y cambiar a El salvador”, instó Xavi Zablah Bukele, ahora al frente del partido político Nuevas Ideas, al resultar ganador al cargo de dirección de este partido político.

Zablah Bukele aceptó su triunfo luego de conocer que en las elecciones internas obtuvo el 87% de los votos a su favor, es decir, un promedio de 32,749 votos. Datos que son irreversibles, ya que su contrincante más próximo solo tiene cuatro mil votos.

La Comisión Electoral de Nuevas Ideas informó que dado la tendencia los resultados para algunos candidatos, como Zablah Bukele es irreversible. Asimismo, en la Comisión Política Nacional quedarían electos Mario Duran, María Chichilco, Kriscia Fuentes, Alejandro Vásquez y Silvio Aquino, quienes han sido los más votados.

En cuanto a las Secretarías, en la de Juventudes será Ivania Handal con más de nueve mil votos a favor.  Y en la de Mujer, Cristy de Gómez, con 13, 450 votos.

La Comisión Electoral no respondió a las preguntas de los periodistas, sobre una serie de irregularidades denunciadas a través de las redes sociales, enn las que se destacan hasta algunos disturbios entre los militantes del partido.  Para estas elecciones, de los 507,633 afiliados anunciados en diciembre del 2019, solamente  37, 635 personas, establecidas en 40 de las 49 actas escrutadas de las elecciones internas del partido, hasta la tarde de este lunes, habrían votado. Lo que representa un porcentaje del 6.56% del total de los afiliados.

“El proceso electoral interno es exactamente lo que refleja a Nuevas Ideas, con total transparencia, donde todos puedan votar, donde la gente pudo elegir por sus candidatos el mejor le parecía, el proceso más transparente”, sostuvo el presidente electo.

Zablah Bukele destacó que las nuevas autoridades tendrán la misión de unificar el partido político. “Quiero hacer un llamado que más allá del cargo, quiero felicitar a los 4,300 candidatos que corrieron. Nuevas ideas es mucho más de un cargo(…) Un solo bloque, ya no hay grupos ahora nuevas ideas se convierte en un partido organizado. Una nueva misión unirnos todos”, afirmó.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …