Página de inicio » Nacionales » TSE motiva a jóvenes para solicitar el DUI y votar en 2021

TSE motiva a jóvenes para solicitar el DUI y votar en 2021

@DiarioCoLatino

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició la campaña de información y motivación, dirigida a los jóvenes que cumplirán los 18 años entre el 31 de agosto y el 28 de febrero de 2021, para quedar inscritos en el Registro Electoral y emitir por primera vez el sufragio en los comicios del próximo año.

Los jóvenes que cumplirán los 18 años entre ese período podrán solicitar el documento hasta el 31 de agosto de 2020,  y les será entregado un día después de su cumpleaños. La obtención del DUI por primera vez, es gratis, entre los requisitos está presentar la partida de nacimiento con menos de un año de vigencia, ser acompañado por la madre o el padre, en ausencia de ellos, puede presentar a dos personas como testigos.

La fecha de cierre del Registro Electoral es seis meses antes de los comicios, tal como lo establece el artículo 20 del Código Electoral, “el Registro Electoral suspenderá el proceso de inscripción de ciudadanos y ciudadanas ciento ochenta días antes de la fecha señalada para celebrar las elecciones”.

Las autoridades del Tribunal exhortaron a los jóvenes a pre enrolarse, ya que al obtener el documento podrán ejercer el  derecho de elegir a sus representantes por medio de los mecanismos establecidos.

Concluye cambio de domicilios

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) informó que el pasado 27 de febrero concluyó el período para el cambio de domicilios en el Documento Único de Identidad (DUI). Ese día los duicentros atendieron a la ciudadanía hasta la medianoche. El RNPN detalló quen180,137 personas modificaron la dirección en el documento, a fin de votar más cerca de su lugar de residencia.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …