Página de inicio » Nacionales » El Salvador mantiene prohibición de entrada para Corea del Sur e Italia

El Salvador mantiene prohibición de entrada para Corea del Sur e Italia

Yaneth Estrada
@caricheop

Con un notorio aumento en los protocolos de seguridad, el Gabinete de Salud Ampliado confirmó que no existe ningún caso de coronavirus (COVID-19) hasta el momento. Pero se mantiene la prohibición de la entrada de personas provenientes de Corea del Sur e Italia.

Los medios internacionales ya informan de nuevos contagios en Italia, Estados Unidos, Brasil, Uruguay México y Guatemala, sin embargo, las autoridades salvadoreñas, llamaron a “mantener la calma e informarse por las vías oficiales”.

Carolina Recinos, comisionada Presidencial explicó que actualmente están haciendo un recuento de las medidas aplicadas, con el objetivo de estar preparados ante la emergencia y alerta emitida por la OMS y OPS sobre la propagación y letalidad del virus. “Aunque no hay casos confirmados en el país, estas medidas han sido tomadas debido a los nexos que El Salvador tiene con los países donde el virus se encuentra circulando activamente, esto se hace para mantener el control que hasta ahora hemos tenido”, dijo Recinos.

Siguen recomendaciones

También, el viceministro de operaciones, Francisco Alabí detalló que El Salvador está cumpliendo y actualizando todas las recomendaciones de organismos internacionales. “Por eso, se ha fortalecido toda la red de atención, las oficinas sanitarias internacionales y las instalaciones, asimismo, se compraron insumos, equipo médico y todo lo necesario para atender esta enfermedad”, recalcó.

Mientras, las recomendaciones se mantienen, como el lavado de manos, no estar cerca de personas contagiadas con gripe, taparse la boca al estornudar, y ante todo, si presenta algún síntomas o a viajado a países con casos confirmados en los últimos quince días puede llamar al número telefónico 123.

En este sentido, comentó que han brindado la información necesaria en áreas como salud, educación, sistema de emergencia, aduanas, CEPA, Colegio Médico, PNC, Ministerio de Trabajo, entre otras, que están relacionadas a la atención y tratamiento de pacientes contagiados.

Por su parte, Carlos Garzón, representante de la OPS/OMS en el país, aseguró que se está apoyando a todos los países y actualizando las medidas sanitarias, a la vez que reiteró que aunque aún no existe vacuna y se sigue trabajando arduamente para encontrarla.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …