Página de inicio » Nacionales » Habitantes de Soyapango protestan por falta de agua
Habitantes de las colonias Las Flores, Los Alpes, San Fernando y otras del sector de la calle Agua Caliente de Soyapango cerraron la vía para protestar por la falta de agua potable. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez

Habitantes de Soyapango protestan por falta de agua

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Habitantes de las colonias Las Flores, El Progreso, San Antonio y otras cerraron ayer por la mañana el acceso a la calle Agua Caliente, en Soyapango, como medida de protesta ante la falta de agua potable.

Antonio Serrano -residente de la zona- dijo que desde hace aproximadamente diez meses no reciben el servicio del vital líquido; sin embargo, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) sí abastece a los grandes centros comerciales y a las comunidades se les raciona.

“Los de ANDA se comprometieron a solucionar el problema, tenemos cartas firmadas y selladas, pero hasta hoy no han solucionado nada; lo que necesitamos es que nos demuestren que esto se va a solucionar, de lo contrario volveremos a cerrar la calle. Incluso vamos a llegar a ANDA y cerraremos todas las instalaciones de las oficinas”, afirmó Serrano.

La protesta generó tráfico vehicular en las diferentes vías a Soyapango y el bulevar del Ejército, ya que ante el cierre de la calle Agua Caliente, los automovilistas optaron por vías alternas. A la zona llegó personal de ANDA para conversar con las personas afectadas, a fin de llegar a un acuerdo y abrir uno de los carriles.

Según uno de los técnicos de la autónoma, la falta del servicio es debido a que, durante la época seca, los caudales de las captaciones que alimentan de agua la zona disminuyen considerablemente.

“Vamos a trabajar en la red para ver cómo hacemos llegar el agua a través de la tubería; asimismo, les vamos a traer pipas mientras pase esta situación. Lo vamos a hacer en el mejor tiempo posible, ahorita vamos a empezar a trabajar en eso”, recalcó el empleado de ANDA. Esta denuncia se suma a la que recientemente hicieron habitantes de la colonia Altavista fase II, en Tonacatepeque, quienes la semana pasada interrumpieron el paso en un tramo de la carretera de Oro en el kilómetro 10, por no recibir el servicio de agua potable durante veintidós días.

Asimismo, residentes de la colonia San Antonio, en el kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte, recientemente cerraron el paso en el carril que de Apopa conduce a San Salvador, también en protesta por la falta de agua potable.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …