Página de inicio » Deportes » Xavi considera prueba de fuego partido ante el Nápoles

Xavi considera prueba de fuego partido ante el Nápoles

Nápoles, Italia/Prensa Latina

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró este miércoles una prueba de fuego la eliminatoria ante el Nápoles, por la vuelta de los dieciseisavos de final en la Liga Europa de Fútbol.

“Es una prueba de fuego para ver si podemos porque es un rival de Champions”, manifestó el estratega culé en la rueda de prensa previa al duelo de vuelta entre ambos conjuntos, tras la igualada 1-1 en la ida.

Los azulgranas no pudieron aprovechar su condición de local para inclinar la balanza a su favor y ahora tendrán que buscar un éxito en tierras italianas, para avanzar a la siguiente ronda: «Sería una decepción grande quedar eliminados, vamos a ser optimistas, competimos muy bien en la ida y ahora nos la tenemos que jugar aquí, enfatizó”.

Al igual que en el primer duelo entre ambos, el campeón mundial con la selección de España en Sudáfrica 2010 valoró el encuentro como una batalla muy pareja y que tendrá protagonismo en la tenencia del balón.

“Nos costará dominar el balón, será una guerra futbolística y el que tenga la pelota ganará, el ambiente en su estadio será intenso y no nos queda otra que seguir creyendo en nuestro modelo, debemos insistir más que nunca y tenemos ilusión”.

Por último Xavi afirmó que es un honor jugar en el estadio Diego Armando Maradona: “Es un honor jugar en este estadio, es un futbolista que nos emocionó a todos, fue una referencia para todos en el mundo, seguimos viendo vídeos de Maradona y nos seguimos emocionando, concluyó.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …