Página de inicio » Mundo » World Vision destinará U$24 millones para enfrentar el COVID-19
World Vision, ante la emergencia internacional, y como lo ha hecho por 45 años, está apoyando con la entrega de donativos a diversas carteras de Estado. Foto cortesía.

World Vision destinará U$24 millones para enfrentar el COVID-19

Antonio Valencia

@Antovalf

América Latina y el Caribe serán los principales beneficiados de esta acción positiva que implementará World Vision. Prevenir el contagio y asegurar el bienestar físico y emocional de los niños y niñas más vulnerables, particularmente los refugiados, migrantes y aquellos que viven en comunidades con altos índices de vulnerabilidad, es el objetivo principal con el que se quiere impactar a través de los $24 millones.

World Vision contribuye en la lucha para frenar el COVID-19. Foto cortesía.

“Nuestra respuesta tendrá un enfoque especial en poblaciones altamente vulnerables urbanas y rurales, particularmente poblaciones indígenas, migrantes y refugiadas en territorios fronterizos”, afirmó Joao Diniz, Líder Regional de World Vision Latinoamérica. Con esto se pretende dar una respuesta a nivel global, por parte de la organización, e impactar positivamente en 15 países de América Latina y el Caribe.

Una de los principales métodos de ayuda ha sido proveer implementos de bioseguridad a los funcionarios de vigilancia y atención epidemiológica en esta emergencia: en El Salvador, por ejemplo, se entregaron más de 11.000 mascarillas fueron entregadas a personal de la Defensa Civil. World Vision impulsa campañas informativas y provee recursos educativos para prevenir la violencia doméstica, que aumenta debido al aislamiento requerido.

“Nos enfocaremos en naciones con sistemas sanitarios endebles y dificultades para el diagnóstico y tratamiento como Haití, en donde hemos sensibilizado a 10.652 familias y a más de 20.000 niños y niñas en medidas de higiene para prevenir el contagio”, afirmó Diniz. “Al proteger a los niños y niñas, preservamos la vida de los cuidadores, muchos de ellos adultos mayores, que son uno de los grupos de alto riesgo frente a COVID-19”, dijo.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …