Página de inicio » Espectáculos » “Wonder Woman” la superheroína de moda

“Wonder Woman” la superheroína de moda

Liliana Martínez-Scarpellini
Los Angeles

En Hollywood éste será más que nunca el verano de las mujeres en pantalla, con un buen puñado de títulos encabezados por actrices que interpretan roles de acción y rompen clichés. Y para abrir boca llega nada menos que “Wonder Woman”, la superheroína de DC Comics a la que da vida Gal Gadot.

La cinta no solo es una de las mayores apuestas de la historia de Hollywood protagonizada por una mujer, sino que además también la dirige otra: la directora de “Monster” Patty Jenkins, que brindó a Charlize Theron el papel que le dio el Oscar a la mejor actriz en 2004.

Jenkins ha trabajado con un guión de Allan Heinberg y una historia del propio Heinberg y Zack Snyder, especialista en cintas de superhéroes y en el universo de DC Comics. Además de Gadot, el reparto cuenta con talento como el Chris Pine, Robin Wright, Danny Huston y la española Elena Anaya.

De fondo Europa y la Gran Guerra de principios del siglo XX. Es entonces cuando la princesa amazónica Diana (Gadot), que ha estado viviendo en la isla de Themyscira, conoce al capitán estadounidense Steve Trevor (Pine). De su mano aprende todo lo que está pasando y se traslada a Londres para acabar pronto con la contienda.

“Wonder Woman” supone una gran oportunidad para Gadot, cuyo embarazo coincidió con una oferta para un papel que hubiera cambiado su destino. En ese momento, Warner Brothers pensó en ella para Faora Hu-Ui en “Man of Steel”, sin saber que su estado no le permitiría decir que sí y que un tiempo más tarde tendría la oportunidad de aceptar el papel de Wonder Woman en “Batman vs Superman: Down of Justice”.

Esa breve intervención al final de la cinta de Snyder le abrió la puertas para comenzar la que puede ser una larga e interesante andadura para la israelí de 32 años. No en vano, aquel filme marcó el punto de inflexión en su carrera, que arrancó como modelo y su victoria en el concurso de Miss Israel.

Tras dos años de servicio militar, Gadot hizo las pruebas para ser una chica Bond en “Quantum of Solace” y, aunque no lo logró, le abrió las puertas para formar parte de “Fast & Furious” en 2009 y de otras tres cintas de la misma franquicia en años posteriores.

En esta ocasión, Gadot lo describe a Wonder Woman como “más inocente” que la que se ve en “Batman vs Superman” puesto que la trama retrocede 100 años con respecto a esa cinta. Gracias a esa estrategia se supone que habrá terreno para una evolución paulatina, siempre y cuando la taquilla responda adecuadamente.

De momento, atención tiene, y mucha. Se ha hablado tanto del personaje que hasta se ha generado polémica en torno a una campaña publicitaria de la película con unas barritas dietéticas, “Think Thin”. Los críticos con el acuerdo indican que es una traición hacia el personaje de Wonder Woman por el hecho de vincularla con productos adelgazantes por la superficialidad que implican. De alguna forma, vuelven a establecer un puente entre la mujer y la necesidad de verse atractiva y delgada en lugar de promover otros valores más actuales.

Warner Brothers, de momento, ha preferido no hacer comentarios al respecto, concentrados en una promoción masiva con la que esperan hacer historia en taquilla de la mano de una mujer como principal reclamo. La apuesta son más de 100 millones de dólares de presupuesto y la confianza de que ingresarán entre 65 y 75 millones solo en su primer fin de semana de estreno.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …