Página de inicio » Nacionales » Walter Araujo es enviado a juicio por expresiones de violencia contra la mujer
Según el ente fiscal y policial los pandilleros pertenecen a la estructura criminal MS13- programa CENTRO, de la clica Villa Mariona Locos Salvatruchos (VMLS) que operan en la zona de Cuscatancingo. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Walter Araujo es enviado a juicio por expresiones de violencia contra la mujer

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

La Audiencia Preliminar en el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres envió a juicio a Walter Araujo Morales, acusado de expresiones de violencia contra la mujer.

Araujo que es  militante del partido Nuevas Ideas, ex funcionario en gobiernos de Arena y ex candidato a diputado por el partido oficialista, es procesado por  el delito de expresiones de violencia contra la mujer, en perjuicio de la abogada Bertha María Deleón.

“Las expresiones de violencia hacia las mujeres está previsto y sancionado en los artículos 55, literal A, C de la Ley Especial para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, estos hechos son en perjuicio de Bertha María de León”, indicó la fiscal.

También, la fiscal dijo que la representación fiscal cuenta con los suficientes elementos de prueba como prueba pericial, prueba documental, que acreditan los extremos procesales del delito de expresiones de violencia en contra de las mujeres.

“Y con esos elementos de prueba, la señora juez dio una resolución de apertura a juicio, el presente caso cuenta con reserva total, por lo tanto, no se puede dar detalles sobre los hechos”, señaló la fiscal del caso.

La jueza ratificó las medidas de protección para la víctima que incluyen   la no comunicación con Araujo, que tampoco  podrá publicar mensajes denigrantes en contra de ella, ni por redes sociales o por cualquier otro medio de comunicación.

Deleón en el 2020  acusó a Araujo e interpuso  una demanda ante la Fiscalía, por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres contenido en el artículo 55 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

FGR giro 11 ordenes de captura en contra de pandilleros

La Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), realizó un operativo durante la madrugada de este martes,  con once 11 órdenes de captura en contra de pandilleros acusados de privación de libertad y limitación ilegal a la libertad de circulación en Mejicanos y otras zonas aledañas.

En el operativo se realizaron 12 allanamientos en diferentes lugares de San Salvador, incautando evidencia que vincula a todos los capturados, dice el parte oficial.

Según el ente fiscal y policial los pandilleros pertenecen a la estructura criminal MS13- programa CENTRO, de la clica Villa Mariona Locos Salvatruchos (VMLS) que operan en la zona de Cuscatancingo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …