Página de inicio » Deportes » Vuelta Ciclista con dominio europeo

Vuelta Ciclista con dominio europeo

@ManahenGza

A penas han transcurrido dos días de competencia en la VIII Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador 2014 y las pedalistas europeas comienzan a marcan el ritmo de la competencia.

El martes, buy viagra fue la rusa Olga Zabelinskaya quien subió a lo más alto del podio de premiación en el Prólogo (contrarreloj) y ayer, en la primera etapa de la prueba, fue la bielorrusa Alena Amialiusik quien cruzó en primer lugar la meta.

Amialiusik ganó la primera etapa, que partió de La Libertad y tuvo como meta Nahuizalco, Sonsonate con un recorrido de 95 kilómetros, al detener el cronómetro en 2 horas 56 minutos 34 segundos.

Hoy continuaron las acciones con la segunda etapa de la vuelta. Foto Diario Co Latino/Mario Martínez.
Hoy continuaron las acciones con la segunda etapa de la vuelta. Foto Diario Co Latino/Mario Martínez.

Pero, ganar no fue fácil para la bielorrusa debido a que se tuvo que determinar a la vencedora por medio de “foto-finish” debido a que Amialiusik, Sharon Laws, de Gran Bretaña; Flavia Oliveira, de Brasil; las rusas Olga Zabelinskaya y Elena Kuchinskaya, registraron el mismo tiempo.

Pero fue la bielorrusa quien cruzó, por apenas unas milésimas, en primer lugar la meta y con ello se agenció la primera etapa de la competencia que finaliza el próximo domingo.

Con el resultado de ayer y gracias a haber ingresado entre las primeras cinco pedalistas, Olga Zabelinskaya retiene el liderato de la Vuelta  con tiempo acumulado de 3 horas 2 minutos y 37 segundos; mientras que en el segundo lugar se sitúa Alena Amialiusik a 13 segundos de diferencia y en el tercero la inglesa Sharon Laws con 19 de diferencia.

En lo que respecta a las ciclistas salvadoreñas, Ana Lucrecia Figueroa se ubicó en la casilla 69 e Iris Díaz en la 70. Por su parte, Xenia Estrada abandonó la competencia.

La segunda etapa de la Vuelta a El Salvador se corría esta mañana con un recorrido de 108.5 kilómetros partiendo de San Marcos y retornando a dicha ciudad.

Este año, la Vuelta reparte 1860 puntos válidos para el ranking de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) y esto lo convierte en un evento élite debido a que el Tour de Francia solo otorga 920 y el Giro de Italia 980.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …