Página de inicio » Deportes » Vuelta al Táchira relanza ciclismo de América

Vuelta al Táchira relanza ciclismo de América

San Cristóbal, Venezuela/Prensa Latina

Un total de 11 equipos internacionales destacan este lunes en la lista de nóminas inscritas a la edición 57 de la Vuelta Ciclística al Táchira, a disputarse del 16 al 23 de enero.

De acuerdo con el Comité Organizador, formaciones procedentes de Italia, Países Bajos, Colombia, República Dominicana y Guadalupe confirmaron presencia en el tradicional giro andino, en la primera gran carrera de América en la actual temporada internacional.

A la versión de 2022, Italia acudirá con el conjunto continental Corratec y el equipo Drone Hopper Androni, Países Bajos hará el debut en suelo sudamericano con el Global Cycling; en tanto, Dominicana mostrará al Team Corractec América y Guadalupe presentará a su selección nacional.

Junto a los anfitriones, Colombia será la segunda nación más representada en la Vuelta al intervenir con las nóminas Idea Gobernación de Antioquia-Orgullo Paisa, Team Saavedra Arroz Gelvez, Herrera Sport, JB Ropa Deportiva, Gesprom Evolution y el Sport Neiva.

Dentro del listado de 26 conjuntos confirmados, once extranjeros y 15 nacionales sobresalen los nombres de los pedalistas locales Roniel Campos (Deportivo Táchira-Juega en Línea) y Yimmi Briceño, así como el colombiano Miguel Rubiano (Team Herrera) y el italiano Francesco Frassi (Corratec).

A nivel de colectivos, el local Lotería del Táchira defenderá su condición de máximo ganador en la historia con 19 títulos; en tanto, el anfitrión José Humberto Rujano exhibe el mayor número de éxitos en la competición, luego de reinar en 2004, 2005, 2010 y 2015.

La “Grande de América” de categoría 2.2 dentro de la Unión Ciclística Internacional incluye un calendario de ocho etapas, entre ellas una contrarreloj individual en el municipio capital de San Cristóbal, con fuerte escalada en las prolongadas sábanas y la altura de Casa del Padre en la región del Táchira.

En medio de la Covid-19, los organizadores adoptarán estrictos protocolos sanitarios como exigir a las selecciones presentar el certificado de inmunización de los integrantes, al tiempo que limitarán los espacios para evitar aglomeraciones durante las salidas y llegadas.

Hace un año atrás, el local Roniel Campos revalidó su corona de campeón de la Vuelta al Táchira, por delante del español Óscar Sevilla (Medellín) y el colombiano Daniel Osorio (Orgullo Paisa), segundo y tercero respectivamente.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …