Página de inicio » Nacionales » Vuelco de lanchas dejan por lo menos tres ahogados

Vuelco de lanchas dejan por lo menos tres ahogados

@DiarioCoLatino

El vuelco de dos lanchas este fin de semana, una en el lago de Güija, en el departamento de Santa Ana, y otra en Ilopango, en San Salvador, dejaron por lo menos tres personas ahogadas.

En el primer caso se conoció que el pasado sábado tres hombres navegaban en las aguas del lago de Güija, cuando fueron sorprendidos por una viento que dio vuelta a la lancha, logrando rescatarse solo dos, mientras que un tercero, identificado como Adelso Flores Aguirre, de 31 años de edad, se encuentra desaparecido, según informó la Cruz Verde.

En el segundo caso ocurrido en el lago de Ilopango, una la lancha con once tripulantes volcó por la alta velocidad y los fuertes vientos.

La PNC manifestó que se rescataron 9 personas con vida, una sin vida, identificada como Irma del Carmen Landaverde, de 62 años de edad, y aún se está buscando el cuerpo de Héctor Arturo Rivera, de 49 años de edad.

Un lanchero de la zona comentó que en la profundidad del agua los cuerpos quedan atrapados, por lo que es difícil que salgan a flote.

Ricardo Hernández Castro, presidente de Asociación de Lancheros ASOMITUPELI, al consultarle sobre el hecho dijo que las lanchas tienen permitido transportar doce personas.

Michael Gómez Flores, de 19 años, era quien conducía la lancha, y ha sido capturado por la PNC, acusado de homicidio culposo, mientras este lunes se continuaba con la búsqueda de Rivera.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …