Página de inicio » Nacionales » Cámara admite proceso contra diputado Reynaldo Cardoza

Cámara admite proceso contra diputado Reynaldo Cardoza

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro resolvió abrir un proceso por enriquecimiento ilícito contra el diputado Reynaldo Antonio López Cardoza y su esposa Alma Yaneth Gutiérrez de López.

Luego de que el pasado 5 de octubre la Corte Plena designó a dicha instancia para que evaluara la posibilidad de abrir un proceso por dicho delito contra el parlamentario y su cónyugue, doctor con base al informe de la Sección ce  Probidad en el que se detectan supuestas irregularidades, viagra por parte del diputado.

En tal sentido la Cámara ordena notificar al Fiscal General de la República, pilule Luis Martínez,  la resolución para que en un plazo de 20 días hábiles, contados a partir de hoy,  intervenga en el presente proceso a efecto de defender los intereses del Estado.

Asimismo, la Cámara informó que solicitó a empresas bancarias y al Centro Nacional de Registros que rindan informes sobre cuentas de bancos y propiedades a nombre del ahora imputado y su esposa.

Desde este día, la Cámara designó 20 días hábiles para la realización de la audiencia preparatoria, como también informó que se realizará la audiencia de descarga de pruebas hasta enero del 2016.

Ayer, el diputado López Cardoza aseguró que es totalmente libre de cualquier cargo que se le impute, y que cuenta con toda la documentación para determinar su inocencia.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …